Las críticas en redes sociales a TVN por horario de estreno del documental "Chicago Boys"

Incluso su realizadora mostró su malestar por el retraso en la emisión de su trabajo audiovisual, asegurando que "por contrato, TVN tiene que emitir #ChicagoBoys en horario prime"

Por Nicholas Townsend

"Tenga paciencia, no se pierda #CHICAGOBOYS!! Viene ahora después de #elinformante y ANTES de #buenosdiasatodos. #elcanaldechile 🙄". Este era el tweet que el que la cuenta del documental "Chicago Boys" (@chicagoboysfilm), pedía, de forma irónica, en la red social que la gente esperara para ver el estreno en televisión abierta de este trabajo audiovisual escrito y dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

Estrenado en noviembre de 2015, el documental narra la historia de un grupo de economistas que tuvieron una influencia directa en el desarrollo de las reformas económicas y sociales durante la dictadura de Augusto Pinochet. Fuentes entrevistó a Sergio de Castro, Ernesto Fontaine, Rolf Lüders, Arnold Harberger, Ricardo Ffrench-Davis y Carlos Massad y armó este trabajo que se viene anunciando por años que TVN iba a emitir por señal abierta.

Por ello, la noche del domingo había expectación por el estreno del documental en "Zona D realizadores" de la señal pública, que, en un principio, iba a ser emitido a las 23:30 horas. Pero la hora llegó y en la pantalla de TVN todavía estaba en pantalla "El informante".

Empezaron a pasar los minutos y en Twitter comenzaron a reclamar por el horario. Incluso su realizadora se manifestó por el retraso de su emisión.

Lo cierto es que en el último correo de TVN con la programación de la semana, el documental salía anunciado a las 00:30 horas. Pese a ello, en la red social no tuvieron la paciencia y empezaron a reclamar por esta diferencia en la información de su estreno.

Ya a las 00:12 horas, "Chicago Boys" debutó en señal abierta, 15 minutos antes de lo que informaron el viernes. “Ya señores… por fin #ChicagoBoys al aire… con cariño para ustedes y para nuestros hijos (en TVN)", celebró Carola Fuentes con su trabajo ya en pantalla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo