Entretenimiento

Cirque du Soleil sobre su nuevo show en Santiago: “Amaluna es un tributo a la mujer”

La gimnasta del circo canadiense habló con Publimetro y comentó el show que presentarán hoy en Ciudad Empresarial

El Cirque du Soleil  estrenará su show «Amaluna», este jueves en Santiago. Un espectáculo que se realizará un número limitado de veces en la carpa amarilla y azul instalada en Ciudad Empresarial y que según su director de creación, Fernand Rainville, «es un tributo al trabajo y a la voz de la mujer» y “una reflexión sobre el balance desde la perspectiva de la mujer”. “No quise realizar un show sobre la agenda de la mujer.  Quise crear un show donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas”, es la visión de su directora, ganadora de un premio Tony, Diane Paulus. 

En conversación con Publimetro, la acróbata de barras asimétricas, Alix Croop, adelantó algunos aspectos de esta producción que debuta en nuestro país. La gimnasta, que ya había estado en Chile junto al circo canadiense, aseguró que Santiago es una ciudad que se relaciona de muy buena manera con los espectáculos de este tipo. Y e verdad, siempre que Cirque du Soleil viene a Chile, sus funciones se agotan rápidamente, lo que es «una buena motivación para seguir viniendo», cuenta. Croop adelantó que su rol será el de una amazona que protege la isla donde la función se ambienta.

La práctica hace al maestro

Respecto a la preparación, Croop relata que todos los involucrados entrenan todos los días. «Me encanta entrenar, poder entregar el mejor nivel, constantemente, en el escenario», comenta la estadounidense originaria de Pensilvania. Las barras, herramientas que toman un rol protagónico para este espectáculo, son una de las especialidades gimnásticas de Croop, quien admite que no había trabajado en ellas en años, por lo que está feliz de poder volver a sus raíces. «Me ha hecho crecer como artista y como acróbata», destaca.

Su maquillaje para el espectáculo le toma, aproximadamente, una hora, para luego poder ponerse su disfraz y ser parte de una historia de amor, que no utiliza el habla para llegar al público, solo el movimiento de los artistas, lo que genera un show muy emotivo.

Las entradas para «Amaluna» se pueden adquirir en  el sistema Puntoticket (www.puntoticket.com/amaluna), así como en puntos de venta físicos en tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile y ya hay varias funciones agotadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos