Entretenimiento

Daniela Vega asiste a firma de decreto que reconoce el uso del nombre social de estudiantes trans de la UNAB

La iniciativa permitirá que los alumnos usen su nombre social en los registros de asistencia, dentro de la Universidad.

Ya han pasado casi tres meses desde que Daniela Vega y el equipo de “Una mujer fantástica” se hicieran con el Oscar a la Mejor Película Extranjera, con una trama que muestra la cruda realidad de una persona transgénero en Chile.

La temática se ha instalado en nuestro país y pos eso la Universidad Andrés Bello invitó a la protagonista de la película, Daniela Vega y a su director, Sebastián Lelio a un conversatorio para abordar y debatir en torno a la igualdad de género y a ser parte de un importante momento para la universidad: la firma de un decreto que reconoce el uso del nombre social de los estudiantes trans.

 

“En este país en donde yo nací, en donde entro y salgo con un pasaporte que dice un nombre que no me corresponde y en el momento en que yo me muera si es hoy día, mañana o pasado y no tengo esa ley disponible, mi tumba no va a tener el nombre de Daniela Vega porque ese derecho no me corresponde en este país”, criticó Daniela.

Sólo una vez que esta iniciativa sea aprobada y se transforme en Ley de la República, los documentos impartidos por la universidad para efectos externos, podrán también tener el nombre que identifica a cada estudiante trans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos