El último día de John Lennon llega a las tablas del Teatro Nescafé de las Artes

La obra a cargo de la compañía Cultura Capital ("Cerati, nada personal", "80s el musical" y "Mercury, la leyenda") se estrena este viernes

Por Nicholas Townsend

Revivir las últimas horas de John Lennon es la propuesta del montaje “John, el último día de Lennon” que se estrena este 8 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes. Una obra que es definida como un "concierto teatral", que centrará su mirada en los hechos ocurridos antes del asesinado de una de las cabezas de The Beatles el 8 de diciembre de 1890.

"Ponemos el énfasis de que, por un lado, está la sensación de lo que puede pasar al final del día, pero también está con mucha energía, tal como lo relató en sus últimas entrevistas. Estaba terminado de editar su último disco, 'Double Fantasy', y estaba con mucha energía creativa, y nosotros tratamos de llevar esto a escena", cuenta Gabriel Urzúa, actor que será el encargado de traer a Lennon sobre las tablas del teatro ubicado en Providencia.

"Tiene un toque muy surrealista, porque, en la medida que entramos en su conciencia, él (Lennon) repasa su vida, su primera infancia, la relación con su mama, con su primera esposa y con Yoko", adelanta Urzúa, explicando que, a diferencia de un musical, la historia no avanza necesariamente a través de las canciones. "El género musical tiene que el relato y las escenas, en términos narrativo, pasan por las canciones y, en este caso, las canciones aluden a la sensación de la escena, a cierta remembranza", explica el actor sobre esta nueva propuesta de la compañía Cultura Capital, que ha estado detrás de "Cerati, nada personal", "80s el musical" y "Mercury, la leyenda". Entre las canciones que son parte de la obra, destacan "Love", "Mother", "Beautiful boy", "Woman", "Mind Games", "Imagine" y "Come Together". "Las canciones son muchas de palo, más en el estudio de su casa… Como el documental 'Gimme Some Truth'. La obra es mucho más así", cuenta.

Para Urzúa no es nuevo el vestirse de un ícono de la historia de la música. Incluso, en el caso de John Lennon, esta será la segunda vez que interpretará al líder de The Beatles, luego de unir fuerza con Gabriel Cañas en el musical teatral "Paul & John" hace cinco años. Entremedio, específicamente en 2016, se convirtió en la voz de "Changes" para "Bowie, El musical". "Soy mucho más fan de Lennon que de Bowie. En este caso si hay un fanatismo detrás", revela el actor y agrega entre risas: "Es parecido a lo que pasó con Matías Oviedo (protagonizó "Cerati, nada personal") y Gabriel Cañas (encarnó a la voz de Queen en "Mercury, la leyenda"), uno se lo toma con seriedad, pero, evidentemente, yo no me creo John Lennon y en la calle no dicen ‘ahí va Lennon’".

"John, el último día de Lennon" debuta este viernes 8 de junio y tendrá funciones de jueves a domingo durante todo este mes. Las entradas tiene un valor que va desde los 10 mil a los 18 li pesos y se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes y por el sistema Ticketek.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo