Presentes y consecuentes: equipo de "No culpes a la noche" presente en marcha feminista

La conductora del programa, Katherine Salosny, comentó que la motivación para participar de la marcha “surgió desde quienes conformamos el equipo del programa, porque el abuso y el menoscabo está en todos los escenarios, también de alguna manera que una hace años lo ha sentido en la televisión de diferentes formas

Por AGENCIAS

Hasta la marcha que pedía una educación no sexista, equidad de género y el fin de la violencia machista, llegaron  las mujeres que trabajan en el programa “No Culpes a la Noche” de TVN para entregar su apoyo a las miles de personas que se reunieron en la Alameda alrededor del medio día.

La conductora del programa, Katherine Salosny, comentó que la motivación para participar de la marcha “surgió desde quienes conformamos el equipo del programa, porque el abuso y el menoscabo está en todos los escenarios, también de alguna manera que una hace años lo ha sentido en la televisión de diferentes formas, desde situaciones frívolas hasta temas más profundos. Por lo tanto, creíamos que era necesario estar presentes apoyando como un espacio que tocas temas que son concretos, que cruzan la sociedad y que se están desarrollando ahora”.

Para Salosny “fue una experiencia increíble”, puesto que para ella la diversidad de personas que fueron a la marcha le da un valor agregado a lo que se estaba demandando. “Conversé con muchas chicas jóvenes, una generación con otro switch, eso es impresionante y se agradece. Ellas nos permiten a tantas mujeres de diferentes generaciones revisitar nuestra historia, encontrándonos con situaciones que antes estaban naturalizadas y ahora las debatimos. Me parece fantástico, se me paraban los pelos y ojalá hayan más manifestaciones pacíficas de este tipo, porque estos son cambios culturales profundos que llevan tiempo y esperamos que las generaciones que vienen vivan en una sociedad distinta”, indicó Katherine Salosny.

La movilización, cuyo recorrido comenzó en Plaza Italia, se desarrolló bajo la consigna “precarización vivimos todas: a la calle estudiantes, migrantes, madres y trabajadoras”. En la manifestación participaron más de 15 mil personas según informó Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo