Entretenimiento

Chancho en Piedra alista su primer show con C-Funk en guitarra

“Volver a tocar las canciones antiguas con alguien nuevo es como desarmar un puzzle y armarlo de nuevo”, dijo a Publimetro Juan Pablo Ibeas

“Sabemos que el gran examen es ver cómo salen los clásicos con otra persona”. Así de claro está Eduardo Lalo Ibeas sobre lo que se vivirá este sábado 9 de junio en el Teatro Coliseo, día en el que Chancho en Piedra enfrente a sus fieles fanáticos con su nueva formación. Cristián Moraga, mejor conocido como C-Funk, se unirá a uno de los pilares de la historia del rock nacional para reemplazar al guitarrista Pablo Ilabaca, que anunció su salida del grupo a finales de abril.

“Así se dio y así va a ser Si bien éramos la única banda de los 90 que tenía el 100% de sus integrantes, ahora somos la única banda de los 90 que tiene el 75%, así que nadie nos ha quitado el récord”, dice riendo Ibeas, sobre la salida del músico y agrega: “Vamos a seguir adelante. Vamos a hacer shows cada vez más potentes y vamos a hacer nueva música”.

Por ello, lo de este sábado es especial y la misión, clara. Desde su sala de ensayo, el vocalista cuenta a Publiemtro que “volver a tocar las canciones antiguas con alguien nuevo es como desarmar un puzzle y armarlo de nuevo. Reencontrarte con partes que antes salían como por piloto automático. Estamos contentos con la música y esperamos que la gente la pase súper bien”.

Sobre lo que le entrega C-Funk al grupo, Ibeas destaca que “más que instrumentista, es compositor y productor. Por eso, cuando estamos ensayando, nos empiezan a salir arreglos y cosas. No los podemos hacer todos, porque tenemos que parar un show largo de más de 20 canciones. Por lo mismo, están todos los esfuerzos en ello, pero más adelante estoy seguro de que van a salir nuevos arreglos y nuevas canciones. En esta primera instancia, los temas no serán muy distintos”.

Tras el debut de la nueva formación de Chancho en Piedra, Ibeas afirma que C-Funk va a tocar en todas las presentaciones de esta primera época sin Pablo Ilabaca. “No va a ser eterno, pero en este primera era, va a estar”, explica. Además, el vocalista adelanta que a pesar de no tener fecha para presentar nueva música junto al músico de Los Tetas, sí tienen ganas e intención de hacerlo. “Te mentiría si te dijera cuándo, porque no lo hemos hablado. Lo principal es hacer un show entretenido y potente. Vamos paso a paso. Después del sábado podré responder esta pregunta”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos