"Es una falta de respeto": Comunidad sorda molesta con Jorge Alís y programa de Kathy Salosny por burla del comediante

Ya acumula denuncias ante el CNTV.

Por Mauricio Neira

La noche de este martes y madrugada del miércoles, Jorge Alís estuvo invitado al programa "No culpes a la noche" de TVN, conducido por Katherine Salosny. Ahí, el comediante habló de su carrera en el humor y protagonizaó un momento que ha sido duramente criticado.

Resulta que el programa y la conductora,  invitaron al trasandino a jugar a "búscate otra pega", donde el triunfador de Viña del Mar tuvo que ponerse en el papel de intérprete de lengua de señas, haciendo una burla al trabajo de los profesionales y sin el respeto que merece. Así lo piensan integrantes de la comunidad sorda en nuestro país, ya que algunos han publicado en sus perfiles de Facebook lo molestos que están con la situación.

"Este tipo de "creatividad" es innecesaria. Lo que para el programa parece un juego, para la comunidad sorda, (y todas aquellas personas que nos interesamos en construir un mundo menos hostil) es una falta de respeto a su cultura, su lengua y a la lucha que dan todos los días para no ser ignorados y respetar sus derechos de acceso a la información", dijo el usuario de Facebook identificado como Nerven Zellen.

Algo parecido piensa Alejandro Javier Hidalgo Ramos, quien expresa que "es definitivamente una burla para toda la comunidad sorda y por nuestro patrimonio cultural de las personas sordas", exigiendo, al igual que Zellen, que apoyen denunciando ante el Consejo Nacional de Televisión.

Así, hasta el cierre de esta nota ya habían 21 denuncias contra "No culpes a la noche" por su emisión del lunes y específicamente por la parodia realizada por Alís, argumentando que es una "burla que atenta contra la dignidad y el patrimonio cultural de la comunidad sorda.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo