De amor y odio: El tambaleante paso de Anthony Bourdain por Chile

El famoso chef visitó nuestro país en 2009 con su programa "Sin reservas" donde destacó alimentos como los erizos, el lomito, pero odió los completos

Por Fabian Escudero

La triste noticia del fallecimiento de Anthony Bourdain se transformó rápidamente en trending topic. Su fama se había extendido por la crudeza, pero a la vez el humor con el que era capaz de transmitir sus opiniones acabadas de lo que era la gastronomía mundial. Y Chule no fue la excepción.

Sin duda, la visita de la estrella de 61 años a Chile en 2009 generó una serie de expectativas respecto de lo que pensaría un conocedor de la buena mesa sobre los platos emblemáticos de la zona.

Lomitos, cerveza, vino, café, mariscos, carnes, y todos aquellos platos de los que nos jactamos pasaron por el exquisito paladar del estadounidense que recorrió Santiago, Valparaíso y Puerto Montt junto a su exitoso programa "Sin reservas".

Fue así como un lomito en la "Fuente alemana" se transformó en la primera degustación local del chef que lo calificó como "delicioso". Algo similar ocurrió con el pernil y el arrollado en "El hoyo".

Sin embargo, platos como el famoso completo, una variante del hot dog estadounidense, señaló luego, durante la conferencia de prensa que “Tengo sentimientos encontrados respecto a los completos. No sé si son algo realmente delicioso o un crimen de guerra. Creo que depende de cuánto has tomado cuando te lo comes".

Puedes ver el capítulo entero del programa aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo