Hijos mayores de Nicanor Parra piden anular testamento del anti-poeta

Abogado de la familia señala que el Premio nacional de literatura se encontraba con las capacidades mentales "aminoradas" a la hora de redactarlo

Por Fabian Escudero

Poco más de cuatro meses han pasado desde el fallecimiento de Nicanor Parra, destacado autor, poeta y anti-poeta local que partió de este mundo a los 103 años dejando un gran legado para la literatura chilena y universal.

Pero tal parece que el intelecto no fue su único legado. Entre los derechos de sus obras y propiedades, la disputa entre sus seis hijos por lo testamentado por el autor de "Artefactos" arrecia y ahora llega hasta los tribunales.

Así lo señaló el diario La Tercera donde se explica que Catalina y Alberto Parra, los hijos mayores del autor, entablaron una demanda para anular lo estipulado por "Don Nica". En esta, no sólo expresan que su padre se encontraba con capacidades mentales "aminoradas" producto de la edad, sino que además advierten que la más pequeña del clan, Colombina, se habría "aprovechado" de la situación para salir favorecida.

"Intervino activamente en la gestación y otorgamiento del testamento de su padre, induciéndolo, en la hipótesis de nulidad relativa, por medio de fuerza moral, a testar en su beneficio, viciando su voluntad, aprovechándose precisamente de su edad, estado de capacidad cognitiva aminorada y dependencia", dice el documento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo