Así tal cual: Robert De Niro insulta fuertemente a Donald Trump durante discurso en los Tony Awards y la televisión lo censura

El actor fue ovacionado por la audiencia, pero la CBS no transmitió el momento por "lenguaje ofensivo"

Por Fabian Escudero

Así tal cual. Parado frente al podio de los Tony Awards, Robert De Niro tenía sólo una misión: presentar al cantante Bruce Sprignsteen para que cantara algo de su repertorio en la ceremonia.

Pero el actor de "Gran torino" y "Taxi driver" se dio un lujo: acercando la boca al micrófono dijo "sólo quiero decir una cosa". Y entonces soltó la bomba: "Fuck Trump". Algo que los españoles traducen como "que le jodan a Trump", y que en chileno vendría ser algo más fuerte, pero que preferimos dejar a su imaginación.

La ovación no tardó en llegar y es que algunos entusiastas hasta se pusieron de pie para aplaudir. El actor de 77 años continuó: "Ya no hay más oportunidades para Trump. Hay que joder a Trump. Bruce, con tu rock puedes levantar esto como nadie. E incluso más importante en estos tiempos peligrosos, tu rock trata de los votos, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el Gobierno. Chico, realmente necesitamos eso ahora".

Pero eso no fue todo. El controvertido momento fue censurado por la CBS, la cadena comercial de los Estados Unidos encargada de las transmisiones locales, quienes al retransmitir la premiación decidieron obviar la intervención de De Niro alegando en un comunicado que "el lenguaje ofensivo fue eliminado de la transmisión".

En el mismo comunicado, la CBS señaló que "Los comentarios del señor De Niro fueron improvisados e inesperados".

Esta no es la primera vez que el actor critica e insulta al Presidente de los Estados Unidos. Durante una entrevista en el programa "The View" de ABC el intérprete dijo manifestó su deseo de golpearlo. "Por supuesto que todavía quiero darle un puñetazo". "¡Cómo se atreve a decir las cosas que hace!", expresó.

Hatsa el momento, la Casa Blanca no ha emitido una opinión oficial al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo