Halsey y Lauren Jauregui: el pop para abrir debates

Publimetro conversó con la voz de "New Americana" y la ex Fifth Harmony sobre abordar temas contingentes, sin perder identidad, de la mano de un genero musical que está ligado más al baile y las historias románticas tradicionales. Ambas cantantes se presentan este martes 12 de junio en el Teatro Caupolicán

Por Nicholas Townsend

“Strangers” se llama la canción que une a Halsey (23), una de las nuevas referentes del pop, y la ex Fifth Harmony, Lauren Jauregui (21). Un tema en clave electropop que habla de un amor entre dos mujeres que se cantan una a la otra estrofas como, “Extraño las mañanas contigo acostada en mi cama / Extraño los recuerdos que se reproducen en mi cabeza / Extraño la idea de una eternidad, tú y yo / Pero todo lo que tu extrañas es mi cuerpo”.

Este tema es tan solo una muestra dentro del naciente cancionero de ambas (Halsey recién editó su segundo disco “Hopeless Kingdom Fountain” el año pasado y Jauregui está trabajando para publicar su primer material en solitario) con los que estas artistas toman la bandera de temas más profundos, como la diversidad sexual, o tópicos más personales en los que terminan exponiéndose de sobre manera en sus canciones.

“Me gusta hablar de estos temas para que sepan que no están solos”, explica la ex Fifth Harmony a Publimetro. “Si Dios me dio una plataforma para hablar de temas así, para mí es darle una cara a la gente que quiere ser sí mismos y expresarse como son y no tienen la aceptación de sus seres queridos. Estoy diciendo que no estás sola o solo y es posible ser tu misma y hacer lo que te guste y te haga sentir feliz con tú espíritu. Es la única manera de ser feliz en la vida”, agrega la cantante, quien se ha declarando bisexual y feminista.

Halsey Getty Images

Por su parte, Halsey afirma que “uno no espera ser un modelo para tus seguidores, pero como que sabes que va a pasar. No quiero que mis fanáticos piensen como yo y digan lo que yo digo. Quiero que lo que digo los haga poner atención en cuanto a ser parte de la conversación. Homofobia, violencia y todas esas cosas son porque la gente no conversa y no llega a un entendimiento”, expone Halsey, que vio cómo su canción “New Americana”, se convirtió en el himno de una generación.

Según ella, la posibilidad de leer a sus seguidores por Twitter es algo que hay que apreciar y no subestimar a la hora de “tener el coraje de decir lo que siente”. Por ello, no esconde su felicidad por el recibimiento que tuvo su segundo disco de parte de sus fanáticos.

“Siento que he sido lo más honesta de lo que alguna vez podría haber imaginado. Las personas se han relacionado mucho con las canciones. Los ha ayudado a ellos y a mi a crecer. También ha sido el con mayor éxito comercial. Ha sido un momento clave en mí carrera”, afirma la artista que tuvo una dura adolescencia en la que luchó con un desorden bipolar y la adicción a las drogas.

En el caso de Jauregui, la cantante asegura que “siempre he pensado que el arte y la educación son las dos cosas que pueden transformar una comunidad y cómo nos comunicamos. Hoy hay mucho sufrimiento. Por qué tenemos que estar así. Por qué no podemos entender lo que no entendemos. El arte y la educación te invitan a eso”, señala la ex Fifht Harmony, quien sólo manifiesta felicidad por esta aventura en solitario que está empezando.

Lauren Gentileza

Con tan sólo algunas canciones, recibió la oferta de Halsey de ser su invitada en su tour por Sudamérica, oportunidad que ya aprovechó para mostrar tres temas nuevos. “Estoy en un lugar en el que puedo ser yo misma y no le tengo que preguntar a nadie si le gusta lo que creo o lo que escribo. Es mi visión. Estoy súper creativa e inspirada todo el rato. Eso es algo que no ocurría en el grupo. No era música del alma como estoy haciendo ahora”, cuenta.

Debut en Chile bajo sus reglas
Tanto Halsey como Lauren Jauregui se han presentado en Chile. La primera fue parte del cartel de la versión local del festival Lollapalooza el año 2016, mientras que la segunda ha venido dos veces con Fifth Harmony a nustro país. Y pese a que guardan gratos recuerdos de aquellas presentaciones, ambas coinciden con que esta vez será algo especial para su fanáticos. “Va a ser completamente diferente en como me comunico como artista”, adelanta Jauregui, mientras que la voz del súper hit “Closer”, asegura estar emocioanda, ya que “era una artista muy nueva cuando fui a Chile. Igual sentí un público increíble que se sabía las canciones. Pude ver que la gente me entendía y que les gustaba”, agrega.

“Creo que en los países donde las personas aman el fútbol, es donde están los mejores fanáticos, porque son muy apasionados y les gusta sentir ser parte del equipo”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo