Con Daniela Vega NO: critican a diario ariqueño por realizar chiste transfóbico en contra de la actriz

Se trata de una publicación realizada por "El Chinchorro de Arica".

Por Dannae Arias

La edición de este lunes del quincenal Diario Chinchorro de Arica trajo una sorpresa de la que pocos se percataron; en su interior, una pieza gráfica aludía ofensivamente a la actriz nacional Daniela Vega.

“Aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”, decía el aviso junto a una foto de la ganadora del Oscar.

La publicación fue denunciada en redes sociales por el expresidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien acusó:

“¿Cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿Qué clase de editor lo permite? Sin duda la libertad de expresión lo protege, pero la ética va más allá de la Ley y acá claramente no hay ética”.

En conversación con Cooperativa, el director del medio, Mario Linares, explicó que están "preocupados por el asunto. Lo tomamos como una humorada, algo para que la ciudadanía se entretenga. Sin ningún otro ánimo. Nos tiene preocupado el tema de las mujeres".

Asimismo, el profesional se disculpó por la publicación, aludiendo a que no no fue su ánimo perjudicar a nadie.

Por su parte, la presidenta del consejo regional de Arica del Colegio de Periodistas se refirió vía Twitter a la polémica

“Como presidenta @Aricaperiodista quiero aclarar q este es un pseudodiario o pasquín que no cuenta con ningún periodistas y no es primera vez q agrede o denosta a alguien. No podemos llevarlo a tribunal d etica @ChilePeriodista xlo q expliqué antes. No representa medios de #Arica”.

Desde el Movilh condenaron la situación y exigieron disculpas “Es una publicación ordinaria, delirante, ofensiva, que daña la integridad de las personas trans. Esperamos que el Colegio de Periodistas intervenga y se pronuncie contra este abuso, y que El Chinchorro de Arica pida disculpas inmediatas en su próxima edición, reconociendo la atrocidad cometida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo