Docureality “Amateur, unidos por la cancha” se la jugará con una pichanga intercultural en la ciudad de Putre

Hasta el extremo norte llegó el equipo de CDF.

Por Dannae Arias

La comunidad de Putre será la próxima protagonista del docureality “Amateur, unidos por la cancha”. En su segunda temporada, el equipo de CDF se la jugó por la interculturalidad, lo que quedará evidenciado en su capítulo de este viernes.

Mediante el fútbol y en su afán por transmitir la cultura de diferentes localidades a lo largo de Chile, personajes e historias particulares se unen para dar vida a esta producción que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

En particular, el capítulo de esta semana será único en la temporada, pues en él se enfrentarán dos equipos de artesanas aymaras, reinvindicando así la relación entre el fútbol y las mujeres.

Desde el canal, aseguraron que “Amateur llegó hasta el extremo norte del país, a descubrir la hermosa vida altiplánica. A 3500 metros de altura, mujeres aymaras se organizan para sorprendernos con este deporte, jugando el clásico Revelación Andina vs Estrella del Norte de Putre. En la presencia de sus antepasados y con la fuerza de su tradición, estas mujeres no solo juegan fútbol -honrando al dios Inti- además comparten sus convicciones y compañerismo, para mantener viva una cultura sabia y femenina que también palpita su propia revelación.”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo