AMOR: Festival Internacional de Cine LGBT+ presenta su tercera edición

El evento cuenta con más de 30 producciones internacionales y chilenas, entre largometrajes y cortometrajes, de ficción y documental.

Por Karina Prieto

La tercera edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ tiene su escena en Santiago y Valparaíso. Este certamen de carácter independiente, reúne lo más destacado y contemporáneo del cine LGBT+, y exhibirá películas premiadas en certámenes como Tribeca, Sundance, Visions Du Réel, Locarno, Cartagena, DocsMX y La Habana, entre otros.

La programación está conformada por una Competencia Internacional que consta de realizaciones de ficción y documentales, como también cortometrajes provenientes de Japón, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, y más. El Jurado de la competencia está conformado por la periodista y conductora de radio y televisión Lucía López, el periodista, escritor y cineasta Alberto Fuguet, y Nicolás Videla, artista trans/escénico y cineasta, ganador de la Competencia Internacional en la segunda edición de AMOR Festival con su película “El diablo es magnífico”.

En el panorama chileno, cortometrajes y largometrajes de representantes nacionales se encuentran: “Una travesti rabiosa, Sofía Devenir”, de Valentina Ortega; “Mujer saliendo del mar”, de Pablo Rojas Marchini; “Insiders”, de Seba Castillo; “Claudia tocada por la luna”, de Francisco Aguilar, “Otro lugar hermoso”, de Fernando Vergara Riquelme; “Blancas palomas”, de Luis Vicente Fresno; y “La mujer sin cabeza”, de Bárbara Robles.

A las películas, se suma un programa de actividades especiales en torno a problemáticas actuales y la cultura LGBT+, las cuales estarán dispuestas en el Centro Cultural GAM y la Municipalidad de Providencia. Además, se realizarán talleres contra el bullying LGBT+ a cargo de Diversxs de Amnistía Internacional y Fundación Todo Mejora, que comprende la exhibición del cortometraje “El carteo”, de María Francisca Escobar, en los liceos 7 de Niñas, Tajamar y José Victorino Lastarria. Todo esto con el propósito de que el festival sea una instancia de diálogo en torno a la diversidad sexual y de género, invitando a la sociedad a reflexionar y celebrar la tolerancia y la inclusión a través del séptimo arte.

 

¿Dónde ver la películas en cartelera?

Cineplanet Costanera Center

Cineteca Nacional, Matucana 100

Municipalidad de Providencia

Insomnia Teatro Condell.

 

¿Qué precio tienen las entradas?

$2.000 general

$1.000 para estudiantes y tercera edad (válidas sólo para funciones en Cineteca Nacional y Matucana 100).

$8.000, Abono para ver 5 películas

 

Te presentamos algunas de las películas que están en cartelera:

Mujer saliendo del mar

Pablo Rojas, Chile; 80’, Ficción – Lésbica

Valparaíso, 1933. Elisa se refugia en el cello para soportar las burlas de sus compañeras del internado. Pero su esquema cambia cuando Rebeca, una nueva compañera, se acerca a ella y se hacen amigas.

AMOR Festival Mujer saliendo del mar / Gentileza

Choice

Italia, 2018; 10’, Ficción – Gay

Dirección: Rafael Valério (Sao Paulo, Brasil, 1988)

En un parque vacío en medio de la noche, dentro de un automóvil estacionado, un joven y un hombre mayor tienen relaciones sexuales. Hablan de sus preferencias sexuales, hasta que uno de ellos comparte algo sorprendente con el otro.

AMOR Festival Choice / Gentileza

Herculanum

Francia, 2016; 21’, Ficción – Gay

Dirección: Arthur Cahn (Paris, Francia, 1984).

Tres citas. Dos hombres. Un volcán que ruge.

AMOR Festival Herculanum / Gentileza

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo