Money & ducks: La primera webserie en lengua de señas en co-producción internacional

La serie tratará sobre las aventuras de un grupo de mafiosos narcotraficantes que intentan conseguir la exportación e importación de su mercancía.

Por Karina Prieto

En septiembre se inicia la producción de Money y Ducks, una serie de suspenso en Lengua de Señas chilena, argentina y española.

El proyecto, liderado por Veru Rodríguez a través de la Asociación IDENDEAF de Producción y Formación Audiovisual en Lengua de Signos Española, cuenta con la Co-Producción de PUPA STUDIO CREATIVO, Productora Artística y Audiovisual de Chile, y con la co-producción de la Productora Cinematográfica KILÓMETRO SUR por parte de Argentina. La iniciativa, además, cuenta con la colaboración y respaldo del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor) y otras relevantes entidades a nivel internacional.

La serie, en clave de comedia negra con mucha acción y suspenso, tratará sobre las aventuras de un grupo de mafiosos narcotraficantes que se debaten en medio de enredos, sabotajes y boicots para conseguir de manera óptima la exportación e importación de su mercancía, ampliando así los tentáculos internacionales de su negocio.

El guión es una idea original de Veru Rodríguez quien, a partir del cortometraje de ficción “Las muelas del Cuco”, creado y dirigido por él mismo, decidió ahondar en la temática a través del formato Webserie. Junto a él, Ximena Quiroz Peters –cabeza de Pupa Studio Creativo- trabaja también en la escritura de la trama y guión definitivo, el cual será nutrido además por los diversos integrantes de la Co-Producción en cada país, e interpretado por actores y actrices Sordos/as, quienes realizarán sus diálogos únicamente en Lengua de Signos/Señas. El proyecto se encuentra ahora en fase de Desarrollo y Pre- Producción, mientras busca la posibilidad de auspicios, subsidios y patrocinios para poder financiarse.

En cuanto a “Las muelas del Cuco”, ésta ha sido una pieza audiovisual de gran éxito y reconocida internacionalmente con galardones en Festivales de Cine en Lengua de Signos/Señas de distintas partes del mundo, consiguiendo ya alrededor de 21 premios. Tanto este proyecto, como otros producidos bajo el alero de Idendeaf, avalan la trayectoria del realizador Veru Rodríguez para llevar adelante este nuevo desafío de Webserie en Lengua de Signos/Señas en Co- Producción Internacional donde España, Chile y Argentina se unen para dar “¡Acción!” a partir de Septiembre próximo.

Money y ducks Reproducción
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo