Entretenimiento

“Por trato agresivo y denigrante”: Las más de 100 denuncias contra “Vértigo” y “Yerko Puchento” en el CNTV

El programa de Canal 13 lideró las denuncias de mayo

 

Como cada mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) da a conocer los programas de la televisión más denunciados. Si en abril fue el matinal de Mega, «Mucho Gusto», quienes se llevaron la mayoría de los reclamos (109) por comentar «cómo corrigieron a sus hijos utilizando la violencia», esta vez es «Vértigo» quien llamó la atención de los televidentes.

Según se puede revisar en su página web, entre las 276 denuncias por contenidos inapropiados recibidos en el CNTV, el espacio de Canal 13 se lleva  131 de ellas, 126 de ellas recriminando sobre todo las rutinas de «Yerko Puchento».

“Los contenidos denunciados apuntan a la rutina del actor Daniel Alcaíno por mencionar que los hijos del Ministro de Educación con 7 ó 9 años tienen sexo con adultas; por tratar de prostitutas a participantes del programa; por trato agresivo y denigrante; y por considerar que se utiliza vocabulario no apropiado de parte de los invitados”, dice.

Pero eso no es todo, ya que la participación de Cristian Contreras, «Doctor File», también generó polémica por sus dichos acerca del VIH.

“Se denuncia que el invitado Doctor File, ‘sin ostentar título de medicina’ se refiere a que la medicina contra el VIH produce SIDA, ‘generando desinformación en la gente que lo ve y que puede llevar al abandono de su tratamiento y eventual muerte”, dicen.

El resto de las denuncias se las llevan tres matinales: Hola Chile, Muy Buenos Días y Bienvenidos, pero por distintos temas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos