Entretenimiento

“Indignante y vergonzosa”: Festival de Cine LGBT+ denuncia censura del Departamento de Diversidad Sexual de Providencia

Desde el evento anunciaron que retirarán todas las actividades

Quizás de insólita se puede calificar la situación que se vivió en horas de la tarde de este miércoles en la comuna de Providencia, cuando, según informan sus realizadores, se censuró un documental en el AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ por parte del Departamento de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Providencia . Se trata de «Insiders» de Seba Castillo, obra que, según la Municipalidad, no pudo ser exhibida porque el contenido expuesto «no es apto para todo público».

Por eso, a través de un comunicado publicado en redes sociales, desde el evento anunciaron que retirarán todas las actividades. «AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ repudia el acto de censura ocurrido este miércoles 13 en el auditorio de la Municipalidad de Providencia, ocasión en la que el Departamento de Diversidad Sexual de dicha comuna no permitió la exhibición del cortometraje “Insiders”, de Seba Castillo, exponiendo al realizador, su equipo y al público presente a una situación incómoda, indignante y vergonzosa, sobre todo por darse en el ámbito de un certamen cinematográfico que tiene como objetivo principal educar, exponer y visibilizar la cultura LGBT+ a través del séptimo arte, así como también ser un espacio de inclusión y de diálogo, donde todos los sectores de la sociedad se acerquen al cine sobre la diversidad sexual y de género», expresaron.

“Este tipo de situaciones son una verdadera falta de respeto para realizadores, productores, actores y todas las personalidades de la industria cinematográfica y la cultura nacional e internacional, y también para todo el público. La organización de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ reitera su repudio y rechazo ante lo ocurrido este miércoles, y al mismo tiempo ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quienes fueron testigos directos de este inesperado e inaceptable incidente en el auditorio de la Municipalidad de Providencia, partiendo por el director del cortometraje afectado por este acto de censura», agrega Gabriela Sandoval, directora ejecutiva de AMOR Festival.

Por su parte, Departamento de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Providencia, negó que hubiese tal tipo de censura y explicó que el hecho se debió a «una mala curatoría previa de nuestro evento, que reconocemos, y que no vio escenas de alto contenido explícito, no aptas para todo público».

Tags

Lo Último


Te recomendamos