Entretenimiento

¿Pero cómo? Mega y Canal 13 aseguran que ganaron en el rating de la transmisión del mundial de Rusia 2018

¿Por qué cana viste el primer partido del Mundial?

La jornada de este jueves 14 de junio se dio el vamos al mundial de fútbol de Rusia 2018, evento deportivo que no cuenta con la presencia de Chile, pero que aún así logra captar la atención de los televidentes. Y es que en esta oportunidad son tres los canales que llevan a las casas de nuestros compatriotas los principales encuentros: Mega, Canal 13 y TVN, siendo los dos primeros los que se disputan codo a codo el rating.

Así por lo menos ocurrió en la apertura del mundial y el primer encuentro entre Rusia y Arabia Saudita, aunque ambas señales aseguran que ganaron. ¿Cómo ocurre esto? Resulta que el canal del Grupo Bethia cuenta el rating desde la trasminsión de la apertura, donde Robbie Williams hizo de las suyas; en tanto que la ex señal del angelito lo hace desde la hora en que comenzó el partido.

Por lo tanto, según Mega y entre las 10:00 horas. hasta 13:02 horas, ellos lideraron con un promedio de 7,9 puntos de rating frente a 7,4 de Canal 13 y 4,7 de TVN.

Las cosas cambian cuando se cuenta la cobertura del mundial desde otros horarios. Según información de la señal del Grupo Luksic, entre las 10:45 y las 12:59, Canal 13 lideró la sintonía de la transmisión con 7.7 puntos y varios peak de 9 unidades. En ese mismo horario TVN tuvo 4.6 y Mega 7.4. Además, agregan que desde que se dio el pitazo inicial, la diferencia fue más clara: 7.8 puntos para ellos, 4.4 para la señal estatal y 7.2 para Mega.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos