Números alegres, polémicas y sin nueva temporada a la vista: El primer mes de "Rojo"

Pese al éxito, desde la producción aún no planean realizar una segunda temporada

Por Dannae Arias

Contentos están al interior de TVN, luego de un mes en el que logró rebustecer su parrilla programática de la tarde. La punta de lanza de este buen escenario es el programa de talentos “Rojo, el color del talento”, que le ha brindado un rating que hace años no conseguían. Tanto así, que semana a semana el espacio musical se acerca a los resultados que obtiene su competencia directa, la teleserie “Si yo fuera rico”, de Mega.

Después de que el equipo de producción se dedicara por semanas a revisar los videos que dejó el masivo casting digital, el espacio en vivo se puso en marcha, con la presencia de 24 participantes que compiten de lunes a viernes con su talento y carisma. De hecho, “Rojo” incluso logró impulsar al noticiero de TVN, que tuvo un alza de audiencia del 30 por ciento este mes.

Antes del estreno del programa, el noticiero “24 horas central” marcaba 8,2 puntos de rating ahora está en 9,7 puntos. Además, ahora recibe un buen piso de audiencia, luego del éxitos estreno de “Carmen Gloria a tu servicio”, que le entrega la posta programática en 9,09 puntos de rating (promedio desde el 4 de al 12 junio).
Además, los televidentes y seguidores han respondido al programa en redes sociales posesionando al programa en los “Trending Topics” de Twitter, ya sea con el nombre de algún personaje o simplemente, comentarios sobre la competencia diaria.

Actualmente, el programa cuenta con la participación de unos 200 mil usuarios, a diferencia del antiguo “Rojo”, en donde las interacciones eran vía telefónica y en menor cantidad. “Nunca pensamos que tendríamos en dos minutos la llegada de 30 mil personas”, asegura Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del espacio, sobre los comentarios de los cibernautas.

Polémicas
El esperado regreso trajo consigo sentimientos de nostalgia en el público, quienes se emocionaron con el retorno de la voz en off Jaime Davagnino y de queridos ex participantes como Daniela Castillo, María Jimena Pereyra o Leandro Martínez, quienes en esta oportunidad invirtieron los roles y ahora son ellos los coaches de la competencia.

Sin embargo, es claro que luego de haber estado una década fuera del aire, la sociedad cambió, por lo que “Rojo” ha sabido – o al menos intentado- reflejar ese cambio y reestructurarse, ya lo vemos con su eventual primer romance homosexual o con la integración de personajes de otras nacionalidades.

Pero no todo es color de rosas. Si bien los televidentes han apoyado al programa a través de las redes sociales, son ellos mismos los que no han dudado en demostrar su descontento frente a distintas polémicas, pues, incluso, se ha llegado a hablar de que el programa estaría arreglado.

Por ejemplo, los comentarios sobre la insistente repetición de canciones durante el “Mix Musical”, (quejas de la que el equipo se enteró, aunque harán oídos sordos por una buena razón: la idea es que el público se aprenda las coreografías. “Es la lógica, como el Axé”, explica Codero. O los rumores de una suerte de complot por parte de los participantes, polémica que desde el programa descartan asegurando que “es estrategia de cada uno y nunca hemos intervenido en ninguna de sus decisiones”.
En esta línea, su productor ejecutivo afirma que “supimos convivir con las redes y somos un programa que le ha abierto las puertas de manera trascendental a la interacción”.

Trabajo duro
A la semana son entre 40 a 50 temas musicales los que se preparan para los competidores y son ellos quienes hacen el mayor esfuerzo. Las jornadas comienzan a primera hora con ensayos, grabar cápsulas o notas ypruebas de vestuarios, para luego salir al aire durante varias horas y terminar el día compartiendo en una cena, donde “todos se ríen entre ellos”.
Quien también asumió un desafío importante fue Álvaro Escobar, animador que durante todo este mes se ha ganado el puesto de “tío conductor” que dejó Rafael Araneda. “Tiene todas las armas, es cercano, contenedor y es un provocador. Provoca optimismo, sonrisas, sabe manejar los momentos tensos y cumple. Y además, conoce a todos los muchachos”, destaca Cordero.

¿Segunda temporada?
Sobre una eventual segunda temporada, el productor aseguró que aún ni siquiera la piensan, pues “hoy estamos conociéndonos y más adelante el canal decidirá”. Por esta razón, Cordero tiene todas sus fichas puestas en la actual realización del espacio en vivo.
Ahora, queda esperar si el programa buscatalentos continuará su temporada con el ímpetu de su primer mes, dedicación que para Cordero parece ser tarea simple:”lo que nos incentiva es que es un trabajo a largo plazo”.
Otra de las incógnitas es el eventual regreso de la “cocotera” Maura Rivera, noticia que podría ser anunciada en cualquier momento: “No sabemos (si quiere volver), pero le tenemos las puertas abiertas. Es un programa inclusivo en todo sentido, en redes, en las tendecias, es del país y de TVN, que es el canal de todos”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo