Entretenimiento

Américo vuelve con libro sobre su vida: “No tengo que esperar el fracaso, a sentirme viejo”

Para el autor fue un desafío escribir el libro ya que “Américo tiene 40 pero ha vivido como tres vidas en una”.

Si se escuchara hablar de Domingo Vera probablemente ningún recuerdo se vendría a la mente de los amantes de la cumbia. Y es que hay que mencionar éxitos como «Y hoy te vas» y «Traicionera» para que la mente se traslade a noches alegres, fiestas y el más grande ariqueño de la música nacional: Américo.

El martes el escritor Mauricio Jurguenson presentó el libro bautizado como «Yo soy américo», que intenta contar en sus páginas toda la dramática vida íntima del artista.
«Se encontrarán con un Américo honesto, que lo ha sido siempre, pero demás generoso por haber compartido mi vida, un Américo desprendido y liberado», dice a Publimetro el ícono tropical, catalogado como el artista chileno con más discos vendidos.

El escritor desde la pluma cuenta que el público estará frente a frente a «todo Américo. La historia de Américo y de Domingo Vega». Además confiesa que los casi 10 años que conllevó la realización del proyecto lo hicieron comprender que «a los 40, Domingo Vera termina siendo Américo».

Creador e inspiración se cruzaron para escribir esta obra, en 2009, se habían juntado dos grandes hechos. El cantante no sólo cumplía 40 años, sino que cerraba un ciclo fijando residencia en Miami y asegurando que le encanta la idea de que se escriba un libro de su vida mientras aún es joven, ya que se encuentra «a la espera de que sucedan mas historias» y queriendo regalarse «un nuevo punto de partida con entusiasmos y deseos y soñando que voy a volver a vivir cosas que las llevo en íntimo y que justamente no tengo que esperar al fracaso, a sentirme viejo”.

Esta es la historia de un personaje de origen humilde, con una figura paternal potente y que grabó su primer tema a los 9 años. Sin duda una vida dividida en etapas demasiado distintas una de la otra. Es por esto que para Jurguensen, «Américo tiene 40 pero ha vivido como tres vidas en una».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos