Arriesga 5 años de cárcel: Ignacio Lastra fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y daños graves

Fue dejado en libertad mientras dura la investigación.

Por Mauricio Neira

A más de 9 meses del fuerte accidente de tránsito que lo dejó con cerca del 90 por ciento de su cuerpo quemado, Ignacio Lastra enfrentó la jornada de este viernes a la justicia en lo que fue su formalización por el delito de conducción de estado de ebriedad y daños graves en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Lastra llegó al lugar tranquilo y puntal, y se conocieron algunos detalles respecto a los antecedentes que se manejan hasta el momento. Por ejemplo, la noche del accidente, Lastra conducía con 0,91 gramos por mil de alcohol en su sangre, siendo 0,3 el nivel máximo aceptado por la ley.

Lastra asistió a la audiencia de formalización de forma tranquila y puntual, asumiendo sus responsabilidades en el accidente. Según expresó a Chilevisión Noticias, el único afán del joven es enfrentar a la justicia y hacerse cargo por los daños que causó.

Así, la Fiscalía no pidió medidas cautelares y se decretó un plazo de 9o días de investigación, para luego tener una audiencia para un juicio abreviado en el mes de agosto.

“La pena que arriesga es de hasta 5 años, pero hay que considerar las atenuantes que pudieran tener y que concurran en el procedimiento”, dijo  Manuel Guerra Fuenzalida, fiscal de la zona Oriente.

“Simplemente vine a cumplir como una persona común y corriente, y hacerme responsable como todos los hombres, nada más”, aseguró el ex chico reality a la salida de la formalización.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo