Entretenimiento

Desde la juventud hasta su muerte: Cómo será la serie sobre Augusto Pinochet

El thriller político dirigido por Julio Jorquera contará algunos de los momentos más importantes de la vida del dictador

Con seis capítulos contará «Un simple soldado», la serie sobre el dictador Augusto Pinochet, anunciada por Invercine & Wood, la misma productora que llevó a las pantallas de Chilevisión «Mary & Mike», sobre los ex agentes de la DINA Mariana Callejas y Michael Townley.

Según señaló el diario La Tercera, el thriller político abarcará algunos de los hitos más importantes de la vida de Pinochet, desde sus días de juventud, pasando por su extensa dictadura hasta su muerte en diciembre de 2006.

El encargado de encarnar al general será Alejandro Goic, quien ya destacó en producciones como «Bala loca» y «Prófugos», mientras que la actriz Paulina García se pondrá en los zapatos de Lucía Hiriart, la esposa del comandante en jefe y que, según dice el artículo publicado por el diario de Copesa, será quien instará al militar a ser la «mano dura» del país.

Aunque aún no hay fecha de estreno, la producción ya ha generado muchas expectativas pues cuenta con un año y medio de investigación en pro de entregar un contenido verídico y de calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos