Entretenimiento

Canal 13 se queda con el rating de la tercera jornada mundialera y desata la molestia de Felipe Bianchi

La señal privada lideró las transmisiones del enfrentamiento entre México y Alemania

Una sorpresa dio la selección mexicana contra el imponente campeón del mundial pasado, Alemania, luego de que lograran derrotarlos con la cuenta mínima.

PUBLICIDAD

El enfrentamiento fue altamente comentado en las redes sociales, mientras que en los televisores nacionales los canales se disputaban el rating de la transmisión.

Pero tal como en el campo de juego, aquí también hubo un campeón y fue Canal 13 quien lideró la sintonía entre las 10:33 y las 13:00 horas.

Según cifras entregadas por la misma señal de Luksic, el ex-canal católico promedió de 15,7 y peak de 19 unidades, mientras que TVN se posicionó en un segundo puesto con 9,5 puntos seguido por Mega con 9,2 y Chilevisión, que no transmite el mundial, 3,7 puntos.

Por su parte, TVN informó que su rating online fue de 9,9 unidades, mientras que Mega se quedó con 9,4 y CHV con 3,7. Canal 13 habría alcanzado 16,4 puntos.

El descontento de Bianchi
Como una batalla de dos frentes, Twitter fue escenario de otro combate por la sintonía televisiva. El jueves el periodista Felipe Bianchi, encargado de las transmisiones deportivas de Mega se enfrascó en una discusión con Christián Morales, Jefe de Comunicaciones Internas de Canal 13, por la información que ambos canales entregaron respecto del rating por los primeros partidos del campeonato.

Resulta que ambas señales se atribuyeron la victoria considerando distintas extensiones de horario. Mientras Mega contabilizó desde la inauguración del torneo, Canal 13 sólo tomó en cuenta el enfrentamiento entre Arabia Saudita y Rusia.

PUBLICIDAD

Hoy la discusión llevó a Bianchi a enfrentarse a César Olmos de Radio Agricultura, quien destacó la presencia de Pedro Carcuro y Mauricio Pinilla, que habrían logrado 10 puntos de rating, ante lo que el periodista de Mega contradijo diciendo que ellos habían marcado 11 puntos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último