Francisco Saavedra se emocionó y envió sentido mensaje al conocer la plaza que lleva su nombre en Curicó

El conductor de Canal 13 además es hijo ilustre de la ciudad.

Por Mauricio Neira

Este fin de semana fue de especial emoción para Francisco Saavedra. El popular y querido conductor de televisión viajó hasta Curicó para estar presente en la inauguración de la Plaza Francisco Saavedra Guerra, ubicada en la población Luis Cruz Martínez, un hecho que se gestó luego de que los mismos vecinos propusieran al concejo municipal nombrar la plaza así en honor al también hijo ilustre de la ciudad de la Séptima Región del Maule, en el marco de la celebración de los 80 años de la población.

Según recoge el Diario La Prensa, la ceremonia fue emotiva y contó con la presencia de el intendente Pablo Milad, la gobernadora Macarena Pons, el alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo, la senadora Ximena Rincón, entre otras autoridades.

“Esta iniciativa surge de la propia comunidad. Creemos que es una muy buena idea porque a las personas hay que hacerles reconocimiento en vida. Francisco se merece esto porque es un embajador permanente de Curicó y nos sentimos orgullosos que el sea un hijo de estas tierras curicanas”, dijo el alcalde Javier Muñoz, según consigna el citado medio.

Pancho Saavedra quiso agradecer a sus seguidores por el cariño a través de redes sociales con dos emotivos mensajes en Instagram. "Mucha emoción , siento pudor por esto pero lo recibo con agradecimiento en nombre de mi familia , en nombre mío y de todo mi equipo que me han ayudado en cada instante de mi vida para crecer como profesional y persona 🇨🇱❤️", dice el primero de ellos, pero en el segundo se explaya mucho más.

"Es una gran responsabilidad y un honor", comienza el segundo texto, donde también hace una reflexión de lo que significan las plazas para él. "Una plaza es un lugar para sociabilizar , para el sano esparcimiento , para reírnos , para querernos y Para divertirnos sanamente , conociéndonos , por eso quiero pedirles que usen este lugar para el desarrollo de distintas actividades socioculturales y que nos conozcámonos , que hagamos barrio", dijo.

"Hoy la gente ha perdido eso de saludarse en la calle, cada uno vive su mundo , Les pido que este lugar sea uno que este exento de violencia y malas prácticas , que sea un lugar para todos, para nuestros niños ,el verdadero futuro de chile , para que se diviertan y aprendan acerca del cuidado medioambiental y patrimonial , que entiendan que la basura no se tira en el suelo , que hay desechos que se pueden reciclar , y que lo más importante es que una plaza es el espejo de sus casas . Una plaza bien cuidada , es un barrio Bien cuidado , para mi es una responsabilidad que esta plaza lleve mi nombre , yo no me considero para nada un ejemplo a seguir , pero lo que me convenció de que esta llevará mi nombre , y que si me importa ,es que sea un bien común , me importa que volvamos a ese Curico sociable , a ese Curico de buenos vecinos , donde Un buenos días era una práctica habitual 🇨🇱❤️", finalizó.

Visitando la Plaza que los vecinos de La Población Luis Cruz Martínez decidieron ponerle mi nombre . Es una gran responsabilidad y un honor . Una plaza es un lugar para sociabilizar , para el sano esparcimiento , para reírnos , para querernos y Para divertirnos sanamente , conociéndonos , por eso quiero pedirles que usen este lugar para el desarrollo de distintas actividades socioculturales y que nos conozcámonos , que hagamos barrio.Hoy la gente ha perdido eso de saludarse en la calle, cada uno vive su mundo , Les pido que este lugar sea uno que este exento de violencia y malas prácticas , que sea un lugar para todos, para nuestros niños ,el verdadero futuro de chile , para que se diviertan y aprendan acerca del cuidado medioambiental y patrimonial , que entiendan que la basura no se tira en el suelo , que hay desechos que se pueden reciclar , y que lo más importante es que una plaza es el espejo de sus casas . Una plaza bien cuidada , es un barrio Bien cuidado , para mi es una responsabilidad que esta plaza lleve mi nombre , yo no me considero para nada un ejemplo a seguir , pero lo que me convenció de que esta llevará mi nombre , y que si me importa ,es que sea un bien común , me importa que volvamos a ese Curico sociable , a ese Curico de buenos vecinos , donde Un buenos días era una práctica habitual 🇨🇱❤️

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo