Jade, la voz de nuestra infancia: "Salgo al escenario y todos cantan el tema de 'Ranma' y 'Mikami'"

La interprete de los openings y endings de "Ranma 1/2" y "Mikami" estuvo en Publimetro. Se presentó este domingo en "AEX27". También es la voz de recodadas series de los 90's como las "Patoaventuras" o "Las aventuras de Silvestre y Piolín".

Por Consuelo Rehbein

Jade, María de Jesús Teran, es una cantante mexicana que muchos de ustedes recordarán porque cantaba los openings y endings de reconocidas series de animé como "Ranma 1/2" y "Mikami: la canzafantasmas". Series que en Chile fueron muy populares en los 90`s. "Es muy emocionante ver como nos hemos comunicado a través de la música", señaló Jade en conversación con Publimetro. "Salgo al escenario y todos cantan y se saben la letra de Mikami, Ranma 1/2, Silvestre y Piolín, Las Patoaventuras y tantas otras", recordó la interprete.

Este domingo, Jade se presentó al medio día en la Estación Mapocho, en el contexto de la edición número 27 de la "Animé Expo Santiago". La intérprete señaló emocionada que era la primera vez que estaba en nuestro país. La cantante destacó el efecto que estas canciones provocan en la audiencia. "Es emocionante. la familia otaku es nuestra segunda familia. La oportunidad de ver sus caras, con algo que grabe entre cuatro paredes con un monitor nada más,(…) pero que ellos se saben las letras y lo recuerdan, nos emociona a todos", señaló.

Aporte cultural de las series

Le preguntamos a Jade si "Mikami: la canzafantasmas" era una serie adelantada a su época, por destacar a una mujer como heroína. La artista señaló que sí, que por sus poderes y el rol de Mikami en la serie, era sin duda una heroína. Otras series que marcaron nuestra generación eran "Inuyasha" y "Ranma 1/2", la primera con imágenes a veces algo violentas y la segunda con contenido incluso sexual. Le consultamos a Jade si creía que en estos tiempos existiría alguna suerte de restricción para su contenido, pero destacó que no.

"Antes algunos papás podían espantarse con 'Ranma 1/2' y este chico de pronto le salían las bubbies. Pero creo que los tiempos cambiaron y hoy no habría ningún problema", destacó.

Su carrera en el doblaje

Jade contó que estuvo en un festival con Ricardo Silva, quien canta "Cha-la head cha-la" de Dragon Ball Z, y quien también tiene una gran carrera en esta área. Ahí se conocieron y Ricardo le presentó a Francisco Colmenero, uno de los actores de doblaje más reconocidos del habla hispana y quien ha realizado innumerables personajes, varios destacados de Disney. Entre ellos destacan Goofy, Pumba, Pedro el malo, el narrador de "Warner Bros", Horacio de 101 dálmatas, Papá Pitufo, el abuelito de Heidi y muchos más.

Así mismo, Jade fue construyendo su carrera. Entre sus canciones más recordadas destacan: el opening de "Patoaventuras", las canciones cantadas por "Odette" en "La princesa encantada 2 y 3", el opening de "Las aventuras de Silvestre y Piolín" y muchas más.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

Estamos junto a Jade, la cantante oficial de Ranma 1/2 y Mikami. ¡Estará en Anime Expo Santiago este fin de semana! 😃🎶

Posted by Publimetro Chile on Friday, June 15, 2018

También te dejamos algunos de los temas que Jade ha interpretado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo