Entretenimiento

Peter Murphy: “En Chile se recibe bien a los inmigrantes”

El conductor de “Aquí te las traigo Peter”, se adapta a su vida en el país que le robó el corazón

La primera vez que Peter Murphy pisó suelo chileno fue como mochilero a sus 20 años. Lo cautivaron el paisaje, la gente y la pantrucas.

Elementos suficientes como para que, de todos los países que ha recorrido, decidiera asentarse aquí, a los 37 años y dispuesto, en sus palabras, a jubilarse y hasta morir aquí.

“Chile ha sido fantástico desde que llegué. Obviamente hay monentos en que uno echa de menos a la familia al ser extranjero, pero ha sido una gran experiencia y por eso decidí echar raíces en este lugar”, comenta quien es conocido como “Gringo Peter” en el programa de TVN “Aquí te las traigo Peter”, la apuesta de la “Cultura entretenida” que el canal estatal estrenó hace cuatro domingos y que traslada a Murphy a algunos de los lugares más llamativos del folclor local.

De entre todas las experiencias que acumula el “Gringo” -ha sido vendedor de helados, salvavidas y colectivero-, lo que más destaca de la cultura criolla es el humor. Un humor que, en sus palabras, “espontáneo, situacional y cercano”.

En ese sentido, Peter explica que son varios los motivos por los que Chile se ha transformado un destino perfecto para los cientos de inmigrantes que recibe el país.

“Es un lugar seguro, acogedor. En rasgos generales es súper positivo. La cultura recibe bien a los inmigrantes. En todos los países hay discriminación, pero Chile da oportunidades. La mayoría de los chilenos reciben a los inmigrantes con los brazos abiertos”, asegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos