¡Felipe Bianchi está feliz!: Mega ganó en el rating a Canal 13 con partido entre Colombia y Japón

Es el único partido de esta jornada que se transmitirá por señal abierta en Chile

Por Mauricio Neira

Esta mañana Fernando Solabarrieta volvió a las pantallas de Mega tras algunos días fuera por enfermedad y lo hizo a lo grande, ya que Mega se quedó con el rating del partido que enfrentó a las selecciones de Colombia y Japón en el Mundial de Rusia 2018. Así lo manifestó públicamente y a través de redes sociales Felipe Bianchi, quien no estuvo presente e la transmisión, pero se alegró por el buen resultado de su señal.

"Felicitaciones a y por el gran resultado de hoy. 1ra sintonía otra vez para Mega. 3ra vez en los 6 primeros días de Mundial. 7.9 Mega, 7.6 13 y 5.4 TVN (franja roja de abajo da el resumen).Tranmisión conjunta de 7.35 a 10 am.Gran retorno de Fernando!", escribió. Ante algunas preguntas de los seguidores, respecto a cómo se mide el rating, fue claro en responder cuáles son los horarios a medir.

"Falso. Error grave que han tratado de impulsar algunos frescolines. No es competencia de relatores, sino de canales, de transmisiones. Se mide la transmisión de un partido entera. No existe la disección de programas de acuerdo a la conveniencia del que mide", aseguró.

Y es que desde que empezó el mundial el periodista se ha enfrascado en un par de discusiones por el rating. Primero con el encargado de comunicaciones de Canal 13 y luego con el editor del Área Deportiva de TVN. De hecho, desde esas polémicas que Mega no envía los reportes de cifras de los partidos, a diferencia de Canal 13, que esta vez estuvo en sintonía con Felipe Bianchi.

Y es que según el ex canal del angelito, entre las 07:35 y las 10:02 horas, Canal 13 logró un promedio de 7,6 puntos con varios peak de 11. En ese mismo horario TVN tuvo 5,4 y Mega con 7,9. CHV que no transmite el mundial tuvo 6,6.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo