Entretenimiento

Pedro Carcuro encontró en Pinilla su “9” de área (deportiva)

Mauricio Pinilla ha destacado en la labor de comentarista, levantanto la transmisión mundialera de TVN

Once Mundiales han pasado desde que Pedro Carcuro debutó en un equipo del Área Deportiva de TVN. En aquella oportunidad, tras iniciar su trabajo junto a Pepe Abad, terminó haciendo dupla con Sergio Livingstone. El resto ya es historia.

Su doceava cita futbolística planetaria, ha sido especial. No solo Chile es el gran ausente, su Italia tampoco clasificó entre las 32 selecciones que están en Rusia. Además, es el segundo Mundial que se realiza desde la partida de su eterno compañero de transmisiones. Pese a ello, Carcuro se escucha alegre y con mucho ánimo. Tras un difícil inicio de campeonato, en el que TVN ocupó le tercer lugar de sintonía, el domingo, la señal pública logró instalarse como el más cercano competidor de Canal 13 con 10 puntos de rating en el partido de Alemania y 9,3 en el de Brasil contra los 16,5 y 19,5 de la señal del grupo Luksic, según datos de TVN. “Nosotros estamos muy contentos con lo que pasó el domingo y hay un factor muy importante: Entramos todos a la cancha en las mismas condiciones. Fue una competencia muy abierta”, destaca el periodista en conversación con Publimetro.

“En este momento hay que reconocer que Canal 13 se ha consolidado en el liderazgo de las transmisiones, pero el rendimiento que tuvimos este fin de semana hace presumir que estamos en el camino correcto. Que podemos retomar aquello que durante tantos años marcó las transmisiones televisivas de los campeonatos mundiales”, agrega.

Pero los resultados son solo un dato. En pantalla, Carcuro celebra haber encontrado una dupla que ha sorprendido a todos. La incorporación de Mauricio Pinilla ya comienza a generar réditos en TVN. “Ha sido una grata revelación. Desde el punto de vista del futbolista profesional, él y Jorge (Valdivia) le están dando un enfoque novedoso y joven a la transmisión. Por eso mencioné la palabra refrescante (en la transmisión del domingo). Me he sentido muy contento”, explica.

Es que Pedro Carcuro tiene muy claro que la construcción de duplas televisivas es algo muy importante y que no se da de manera simple. El relator asegura que alguien puede tener muy buena afinidad y afecto con un colega, pero en pantalla no se refleja. “El juego televisivo tiene características propias y es muy singular. La empatía ocurre de muy de vez en cuando. Nosotros tuvimos la suerte de tener a Sergio (Livingstone) y aprendí mucho”, explica. Por ello, celebra lo que está ocurriendo con el nueve de Universidad de Chile. “Con Mauricio, tuve ese tono en particular de cuando se genera esa empatía. Son cosas que nacen espontáneamente, que no se pueden ensayar. Son hechos que se dan y ojalá que ocurra muchas otras veces”, cuenta.

Además destaca algunas cualidades en el relato de Pinilla. “Es muy asertivo. Tuvo frases que yo, incluso, las repetía y las enfatizaba, porque había más conceptos que lugares comunes. Es muy certero haciendo aportes. Son cosa que uno dice, aquí hay médula. Más allá del típico comentario futbolero. Él tiene sentido del juego televisivo”, afirma.

Con la primera fase aún en juego, Carcuro volverá a darle voz al Mundial el miércoles. Y ante la ausencia de Chile e Italia, reconoce que debe buscarse un un romance de invierno en Rusia. “Desde el punto de vista afectivo, me encanta Uruguay. La epopeya del fútbol uruguayo”, destaca, pero al hilar fino, el periodista da sus dos candidatos: Brasil y España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos