“La mañana” de CHV se alza como la alternativa televisiva al Mundial

Desde que empezó el campeonato en Rusia, el matinal ha pasado los seis puntos de rating en tres oportunidades, aumentando su sintonía mensual que inició en 4,6

Por Mauricio Neira

Hoy se cumple una semana desde se dio inicio al Mundial de Rusia 2018, evento deportivo que no sólo ha dejado algunas sorpresas en los primeros partidos, sino que también una entretenida lucha por el rating, protagonizada por Canal 13, Mega y TVN.

Sin embargo, mientras estas tres señales se disputan punto a punto la audiencia, CHV ha sabido sacar ventaja y posicionarse como la alternativa interesante en días mundialeros. Y es que el matinal del Grupo Turner aumenta su sintonía durante los días de partidos en más de un punto en relación con su promedio mensual, que hasta el martes era de 5,6 puntos de rating. Por ejemplo, en la jornada de ayer, durante el encuentro de Uruguay con Arabia Saudita, se metió en el segundo lugar del rating durante la hora de transmisión del partido marcando cerca de siete puntos, uno menos que Mega y poco más de uno más que Canal 13.

El martes también se puede observar esta tendencia de marcar más que su promedio mensual, ya que, según dato de CHV, “La mañana” obtuvo 6,9 puntos de rating liderando la mañana junto a Mega y en el horario del partido (7:37 – 09:58 horas) marcó la misma cifra quedando detrás de la señal del Grupo Bethia y Canal 13 (8 puntos) y sobrepasando a TVN (5,6). Mientras que en la jornada inaugural, durante el partido logró 6,2 puntos de rating en una jornada que terminó anotándose 6,5 en su horario.
“Lo recibimos con tranquilidad, porque es un trabajo planificado hace tiempo y que ya rinde frutos”, comenta Carmen Gloria Lobos a Publimetro, productora ejecutiva del matinal, agregando que “si bien es tremendamente duro competirle al Mundial, el programa es una alternativa entretenida para conversar, escuchar al público y hablar de los temas que les interesan”.

Desde que empezó Rusia 2018 que “La mañana” de CHV ha pasado la línea de los seis puntos en tres oportunidades, mientras que antes del 14 de junio, tan sólo logró una cifra similar una vez. Es más, el programa conducido por Rafael Araneda y Carola de Moras inició el mes marcando 4,6 puntos de rating, cifra que, con dos tercios del mes transcurridos, ha crecido en dos puntos (6,9 fue su rating el 19 de junio). Pese a estos datos, la productora ejecutiva del matinal destaca que “los buenos resultados vienen desde antes del Mundial”, asegurando que “el equipo entero está enfocado en hacer un programa que sea cercano a la gente, que la escuche y refleje sus propias realidades”.

“En ese sentido, el desafío es a diario, va más allá del Mundial y pasa por nunca perder de vista a quienes les estamos hablando”, explica Lobos y agrega: “Le vamos tomando la temperatura a los intereses de las personas en sus casas. Sin dejar de lado la actualidad, no queremos perder el juego, la calle y la conversación con la gente. Todo el tiempo estamos probando nuevas secciones y temas que puedan ser de interés”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo