Tonka Tomicic defiende sus dichos por video a agresión a imputados

La animadora dijo respecto al caso de los ecuatorianos que "aunque me traten de lo que sea, bien merecido"

Por Nicholas Townsend

En su edición de ayer, el matinal "Bienvenidos" decidió abordar con su panel el video que se vitalizó el miércoles en la tarde, en el que se ve cómo los imputados por el asesinato de de Margarita Ancacoy en el Barrio República son golpeados y torturados por otros reos mientras se encontraban en prisión preventiva.

En medio del debate, la animadora Tonka Tomicic decidió dar su opinión. "“Yo voy a decir algo súper impopular. Pero yo… ¿Ellos están confesos, Pato (Patricio Mendoza)?”, partió diciendo, para luego agrega: “La mataron a golpes. Se fueron riendo. Perdón, le cagaron la vida a toda una familia. Te fuiste riendo por una cartera y un teléfono celular. Tengo entendido que fueron después estos ciudadanos, es que no me gusta decir ciudadanos ecuatorianos porque estamos estigmatizando, estamos generalizando. Estos delincuentes, estos criminales, que pueden ser chilenos o de cualquier parte del mundo, tienen solamente lesiones leves. Aunque me traten de lo que sea, bien merecido”.

Tomicic aseguro que la distancia, al no tratarse de un familiar todo se ve de una menta distinta. "Ponte tú en los zapatos… ¿Qué pasa si te ocurre a ti? Sabí que bien merecido", agregó. Estas palabras fueron tomadas como una justificación de la animadora a la agresión que sufrieron los imputados, lo que no pasó desapercibido en las redes sociales. Tampoco en el CNTV, entidad que recibió 22 denuncias al respecto.

Frente a estos cuestionamientos a su dichos, Tonka Tomicic se defendió diciendo que "lo que a mí me hizo expresar desde mis entrañas lo que realmente sentía (como persona, más que como comunicadora que cumple un rol) y además empatizar con el dolor de la familia, es que en el video se puede ver cómo estas personas después de matar a golpes a una mamá, trabajadora, a Margarita, se van del lugar riéndose, jactándose de lo sucedido. Y eso para mí fue la gota que rebasó el vaso de la crueldad humana". La animadora aseguró que "creo y defiendo profundamente todo derecho humano, en que el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos, y así lo dije hoy en el programa, pero también creo que hay una familia destruida y a ellos nadie les devuelve a Margarita”.

 

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo