Entretenimiento

“¿Deben los reos tener derechos básicos?”: Jaime de Aguirre ofrece disculpas por cuestionada nota de TVN

Recordemos que las agresiones fueron avaladas por Tonka Tomicic y Claudio Bravo

«¿Deben los reos tener derechos básicos?», decía el generador de caracteres (GC) de una nota emitida el pasado 21 de junio en el noticiero central de TVN, donde hablaban de las torturas sufridas por los imputados por el crimen de Margarita Ancacoy en el Barrio República. El informe y el GC captaron la atención de los televidentes, recibiendo varias críticas por el cuestionamiento que se hacían.

Por eso, el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, salió al paso del problema y, en una carta publicada en El Mercurio, se disculpó por lo sucedido.

“Ese desafortunado texto, que no reflejaba el espíritu ni el contexto con los que se realizó esa pauta, derivó en el correspondiente proceso de cuestionamiento interno, de acuerdo con los estándares y protocolos que rigen en nuestro medio de comunicación, cuyo motor esencial es el rigor periodístico”, señala, agregando que «lamento profundamente el desacierto cometido y, tras haber tomado las medidas internas correspondientes, quisiera reafirmar el compromiso de la televisión pública de Chile, iluminada siempre por sus Orientaciones programáticas, de mantener de modo permanente un absoluto apego a los valores de la democracia, los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho”.

Recordemos que la tortura vivida por los imputados ha causado gran revuelo nacional, sobre todo porque el portero de la Selección nacional, Claudio Bravo, y la animadora de «Bienvenidos», Tonka Tomicic, salieron a avalar el hecho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos