Noticias

Kramer se une a Pato Pimienta en mega celebración del stand up

Monólogos y rutinas que abordan la cotidianeidad nacional forman parte de la propuesta.

Este 2018 se conmemoran 13 años de stand up comedy, motivo por el que Pato Pimienta se puso a trabajar arduamente en una rutina para celebrar como corresponde la llegada del género a nuestro país, del que se asume uno de sus fundadores.

Motivado por esta importante efeméride, el actor y comediante, ex crédito del área dramática de TVN, reclutó a una serie de colegas y amigos para festejar en grande la instalación de este particular estilo de hacer humor en nuestro país, un desafío que ya fue masivamente aprobado en su primera fecha, el primer viernes de junio en Barrio Bellavista, oportunidad en que una sala repleta de público lo aplaudió a él y a su colega Sergio Freire, el encargado de abrir los fuegos de esta experiencia.

¿De qué se trata esta convocatoria? Específicamente de un espectáculo llamado «Pato Pimienta grandes éxitos» que se encuentra en cartelera cada viernes del mes en curso, a las 21:00 horas, en el Teatro Coca-Cola City, escenario por el que ya han pasado invitados como Botota Fox y Rodrigo Salinas, además de Javiera Contador, quien debuta haciendo stand up el 22 de junio, de la mano de su mentor en el género, Pimienta.

Su colega fue justamente quien la tomó de la mano y la convenció, tras asumir el desafío de transformarse en su profesor, un rol a través del que le transmitió el conocimiento necesario para que la ex conductora de “Mucho gusto” se aventurara a probar suerte en esta exigente disciplina.

El espectáculo, tal como lo concibió Pato, consiste en compartir con el público una  jornada de humor junto a un colega distinto por función, quien tiene la responsabilidad de abrir el espectáculo con un monólogo de aproximadamente 25 minutos, luego de los cuales él irrumpe en el escenario para pasar revista a diversas situaciones de la cotidianeidad nacional.

Durante su intervención, invita a parte del público a sumarse a una particular e hilarante dinámica a partir de la cual recrea curiosas experiencias que rápidamente concitan el interés de los presentes en la sala, como ocurrió durante la primera función de este show que marcó el regreso de Freire a los shows masivos post Festival de Viña.

Tras su celebrado estreno, Pimienta ha seguido celebrando la casi década y media de stand up en Chile con algunas alusiones a los clásicos del extinto y recordado «Club de la comedia», un experimento para cuyo show final, agendado el 29 de junio, convocó a su amigo Stefan Kramer, quien al igual que Freire, fue uno de los grandes triunfadores del mítico y tradicional escenario de la Quinta Vergara.

Las entradas se encuentran a la venta vía Puntotickety Atrápalo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos