Daniela Vega y Pedro Pascal encabezan grupo de chilenos que ingresa a la Academia de Hollywood

También figuran Paulina García y el guionista Gonzalo Maza

Por AP

Los actores Daniela Vega, Paulina García y Pedro Pascal lideran el grupo de chilenos que fueron invitados a sumarse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas , junto adecenas de artistas iberoamericanos del séptimo arte como los actores españoles Rossy de Palma y Carlos Bardem y el argentino Ricardo Darín.

Según informó la entidad, además de los actores ya mencionados se invitó a los guionistas nacionales  Gonzalo Maza (“Una mujer fantástica” y “Gloria”) y Guillermo Calderón (“Neruda”, “El club”), las montajistas Andrea Chignoli y Soledad Salfate, y las realizadoras Alicia Scherson y Maite Alberdi.

En números, la Academia que año a año entrega el Premio Oscar publicó una lista de invitados que incluye a representantes de 59 países, 49% mujeres y 38% no blancos. Si todos aceptan, la membresía de mujeres de la Academia se incrementará a 31% y la de personas no blancas a 16%.

Cabe recordar que en el 2016 la Academia se comprometió a duplicar el número de miembros mujeres y de minorías para el 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo