Rostros de matinales acumulan más de 100 denuncias en CNTV por sus dichos sobre el video de los ecuatorianos

Tonka Tomicic y Macarena Tondreau avalaron las torturas que sufrieron los acusado del asesinato de una mujer en Barrio República

Por Nicholas Townsend

A finales de la semana pasada, los rostros de TVN y Canal 13, Macarena Tondreau y Tonka Tomicic, se refirieron en sus respectivos matinales al video que empezó a circular en redes sociales en el que se veía como los acusados del asesinato de una mujer en el Barrio República eran torturados por otros reos.

Un registro que fue uno de los temas que marcó la agenda noticiosa y que en "Bienvenidos" y "Muy buenos días", decidieron analizar con sus distintos paneles. En el caso del matinal de la señal del grupo Luksic, su animadora aseguró que "aunque me traten de lo que sea, bien merecido”. Luego, en la tarde, trato de explicar su dichos, asegurando que "creo y defiendo profundamente todo derecho humano, en que el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos, y así lo dije hoy en el programa, pero también creo que hay una familia destruida y a ellos nadie les devuelve a Margarita”. Pese a ello, fueron 22 las denuncias que recibió al respecto el CNTV el jueves en la tarde. Es martes, sus dichos acumulan 75 denuncias.

En el caso de Tondreau, las palabras de la panelistas del matinal de la señal pública (“Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”, dijo la semana pasada) registran 39 quejas en el organismo.

En conjunto, son más de 100 denuncias que hace relación a incitar a la violencia y fomentar el odio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo