Entretenimiento

Iquique 1907: La Cantata Popular Inclusiva

El montaje cuenta con once personas en escenas, tres músicos y ocho actores. Destacando que es la primera Cantata Inclusiva presentada en nuestro país y sexta obra de la compañía

En 1907 el estado chileno ordena abrir fuego a un grupo de obreros del salitre que exigían mejores condiciones laborales mediante huelga general, siendo asesinados por el Ejército mientras moraban en la Escuela Santa María de Iquique, este hecho histórico da paso a la obra Iquique 1907: La Cantata Popular Inclusiva

Este montaje se desarrolla de manera inclusiva en LSCH y lenguaje oral simultáneamente por los propios actores, siendo así un montaje accesible y dirigido a un público diverso. Además, realza la importancia de un montaje inclusivo, que permita la participación de comunidades oyentes, sordas y de movilidad reducida.

Considerar la participación en igualdad de condiciones y al goce cultural, con la creación y adaptación de una obra teatral inclusiva, son las propuestas de la compañía «Oh Valgame Dios Nicanor«. «Creemos que exhibir una obra inclusiva, permite la vinculación y encuentro entre la población, ampliando los espacios de interacción social e inclusión», comenta Sandra Barrera Mera, directora de la obra.

“Iquique 1907 La Cantata Popular Inclusiva” tendrá su estreno el día 30 de junio en la Corporación Cultural de Recoleta a las 20:00 hrs.

Durante segundo semestre, podrás encontrarla en :

− 29 de junio Casona Dubois de Quinta Normal – 20:00 hrs.
− 20 de julio Casa de la Cultura de Lo Prado – 20:00 hrs.
− 6 y 7 Septiembre Biblioteca de Santiago -19:00 hrs.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos