Entretenimiento

La historia tras “Isabelita”, la joven revelación de “Perdona nuestros pecados”

La “mini actriz” Stephanie Ziegenhagen ha impactado con su actuación y por su parecido con Alejandra Araya.

La noche del 16 de abril, en el comienzo de la segunda temporada de “Perdona nuestros pecados”, Stephanie Ziegenhagen hizo su primera aparición en la nocturna de Mega interpretando a «Isabel» en su niñez. Su debut en pantalla sorprendió a los seguidores de la nocturna por la calidad de su interpretación, a tan corta edad, y por el enorme parecido físico que tiene con la actriz Alejandra Araya, quien da vida a la hija de «Armando Quiróga» (Álvaro Rudolphy).

La escena se ha ido repitiendo con el paso de los capítulos a través de breves secuencias y tuvo su desenlace el pasado lunes, cuando la primogénita del villano por fin recordó qué fue lo que sucedido cuando era una niña, cambiando drásticamente su vida: presenció la violación de su padre contra Teresa, la fallecida hermana del padre Reynaldo (Mario Horton).

Desde que comenzó a aparecer en la teleserie y cada vez que sus escenas salen al aire, la «mini actriz» acapara comentarios en redes sociales ya que los fanáticos de la exitosa nocturna aplauden su nivel actoral y el buen casting hecho por el equipo liderado por María Eugenia Rencoret, ya que la niña es casi idéntica a Araya. De hecho, muchos se han preguntado si es familiar o hermana de la actriz, quien debió ocupar sus redes sociales para decirle a sus seguidores que no tiene parentesco con Ziegenhagen y los invitó a seguirla en su cuenta de Instagram. Cabe mencionar que en dicha plataforma la joven de 12 años acumula casi dos mil seguidores, y en ella comparte algunas de las escenas que le ha tocado grabar en la teleserie a la que llegó casi por azar, pero con mucha experiencia.

“Desde pequeña ha tenido gran interés por la actuación, su primer comercial lo hizo cuando tenía apenas un año y tres meses”, comenta a Publimetro su madre, Solange Otth, quien agrega que desde temprana edad a su hija “le gustaba poner caras y era muy expresiva”, por lo que desde ahí no paró y a la fecha ya ha realizado más de 20 comerciales (nacionales e internacionales), ha participado en desfiles y catálogos de ropa.

Su incorporación a “Perdona nuestros pecados” se dio luego que su madre, quien la acompaña y apoya en todo, enviara un correo con su curriculum al Área Dramática de Mega. Desde el canal del Grupo Bethia le contestaron y le pidieron que adjuntara una imagen más actualizada, pues querían ver qué tanto se parecía a Alejandra Araya. Así, días después, la contactaron y le dijeron que sería “Isabelita”.

“Ha sido una gran experiencia, muy relevante”, cuenta Stephanie Ziegenhagen, agregando que “me gusta mucho interpretar a Isabel en su niñez, ya que ella (Alejandra Araya) es muy simpática y, sobre todo, muy buena actriz”. Al mismo tiempo, asegura que ella y otras colegas le ayudan y le dan consejos, sobre todo mientras ensaya algunas escenas; gestos que son importantes para la menor, pues asegura que “me gustaría seguir actuando porque siempre me ha gustado conocer nuevas personas y lugares”.

 

Las fuertes escenas que protagoniza

Si bien en la teleserie nocturna de Mega no es el personaje de Ziegenhagen quien es víctima de violación, es ella la que presencia todo desde una puerta abierta. ¿Cómo se trabajan estas escenas con una menor? Según su madre, las imágenes que vemos de «Isabelita» se graban a parte de las que protagoniza “Teresita”, por lo que la niña no ve nada de eso. De todas maneras, desde la producción del Área Dramática les informaron antes de qué se trataban sus participaciones y la niña tiene todo muy asimilado.

“Ella dice que son actores, que es mentira, lo tiene claro”, asegura su madre, destacando que, además, hay siempre “una persona que los acompaña y aconseja”.

De momento, Stephanie Ziegenhagen no tiene proyectos en carpeta y sigue participando de diversos castings. Sin embargo, la seguiremos viendo en “Perdona nuestros pecados”, pues faltan escenas donde «Isabel» vuelve a su niñez para contarle todo a Estela Undurraga y otros personajes de la historia, por lo que seguramente seguirá acumulando elogios en las redes sociales tal como ocurrió cuando Magdalena Urra («Amparito») y Diego Guerrero («Yoni») debutaron en TVN y Mega, respectivamente, convirtiéndose en la «revelación» de sus respectivas teleseries, lo que les valió asegurar roles importantes en «Si yo fuera rico».

Tags

Lo Último


Te recomendamos