Entretenimiento

Amanitas sale del underground y ofrece su show más ambicioso

La baterista Natti Pérez habló con Publimetro sobre su concierto de este sábado 30 de junio en la Blondie y los cinco años de carrera de su banda

Como el concierto más importante de sus cinco años de vida, define Natti Pérez, baterista y voz de Amanitas. El grupo, conformado también por Pau Rojas, Lou Guerra, Manul Reyes y Jose Hidalgo, celebrará el final de su primera gira por Chile con un concierto de larga duración este sábado 30 en discoteque Blondie. “Hemos estado todo este tiempo muy en el undergound de la escena. Es un cambio y el inicio de una nueva etapa”, explica.

Una carrera que, podría decirse, tuvo dos inicio: su primera etapa en la que fueron parte de la generación 2013 de Sello Azul (que tuvo “Sale el mundo de gritar!” como carta de presentación, trabajo que ya no es parte de su repertorio en vivo) y un nuevo comienzo con el EP “Anónima” en el que ya contaban con Pau Rojas componiendo y cantando. Por ello, Pérez reconoce que lo más difícil que les ha tocado vivir en lo que va de su historia es “que la gente comprenda la transformación que hemos vivido”.

“Mucha gente se quedó con lo del Sello Azul. Eramos muy pequeña y lo compusimos de forma muy adolescente. Llevábamos tres meses juntas”, explica la baterista y agrega: “Hemos mutado desde que llegó Paula a componer y cantar. Esa nueva mezcla hizo que nuestro sonido y nuestra identidad cambiara”. Amanitas editó a fines del año pasado su segundo trabajo llamado “Amor celeste imperial”, el que seguirán promocionando este 2018. “Somos una banda recién apareciendo en la escena. Sentimos que estamos renaciendo. Pretendemos seguir con una gira nacional que ojalá llegue al Norte. También regresar a México”, adelanta.

Sobre su concierto de este sábado en la Blondie, Natti Pérez promete “un show de luces y visuales inspiradas en el minimalismo y el Pop Art. Será una experiencia sensorial que hará imaginar a todos la gran aventura que vivimos en el continente asiático (estuvieron de gira por China) y cómo ese viaje cambió nuestras vidas. Además, esa noche estrenaremos dos canciones”. Las entradas están en preventa a $3.000 por el sistema Ticketpro y a $5.000 el mismo día del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos