Entretenimiento

Don Francisco le muestra los dientes a “Pasapalabra”

“Qué dice el público” estrena su segunda temporada este domingo en el horario del programa de CHV

Todo se trata de los nuevos tiempos y de adaptarse. Así lo entiende Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, el emblemático animador de “Sabado Gigante” y que vuelve el próximo domingo 8 de julio a la franja estelar, con la segunda temporada de “¿Qué dice el público?”.

PUBLICIDAD

Aquí, el insigne animador, en compañía de Martín Cárcamo, presentarán el otro lado del exitoso show que estuvo al aire durante 53 años, mostrando las increíbles historias de la gente “común y corriente”. Un término que Don Francisco destaca mucho, pues, en su experiencia, es esta gente la que tiene más cosas que contar.

“Lo he hecho durante 56 años en la televisión, llevar a la gente común y corriente a la pantalla. Ni en EE.UU ni aquí se está cumpliendo eso. Los programas están basados solamente en artistas y, por supuesto, es una mezcla de artistas y gente común y corriente”, dice el hombre detrás de la Teletón, agregando que “a la gente le gusta participar, bailar, votar, y no solamente mirar (…) Tiene que haber variedad y yo creo creo que hay que poner atención a esto de la participación de la gente”.

Recomendado

En ese sentido, y sabiendo que competirá directamente con “Pasapalabra” de CHV, Kreutzberger aseguró que se vienen varias modificaciones en el formato del programa: “Hay más participación, con Valentín en el área musical. Hay un invitado todas las semanas y hay un recorrido más urbano también, de los tiempos de hoy para relacionarlos con el de ayer. Por ejemplo, tomar un Uber -que en ese tiempo no existían- y conversar con el chofer, que es extranjero en este caso, y lleva cuatro años aquí. Y ese hombre llegó sin ni uno y ahora tiene siete autos. Es, en vez del ‘sueño americano’, el ‘sueño chileno’”, comenta destacando la importancia de adaptarse a los tiempos, pues  “han cambiado los nuevos formatos. Me gusta trabajar con Martín, con José Miguel Viñuela, con Pancho Saavedra y combinarme con las nuevas generaciones”, comenta.

Sobre la experiencia de andar en la locomoción pública, Don Francisco señaló que: “Yo me siento muy reconfortado de cómo me trata la gente. Hay gente que me ve y llora o se ríe, porque se acuerdan de sus padres”, dice el animador.

Tags

Lo Último