Entretenimiento

Los fuertes relatos de las mujeres que denuncian a Nicolás López de abuso sexual y acoso laboral

El director es señalado por ocho mujeres.

Revista Sábado de El Mercurio nuevamente reveló acusaciones de acoso laboral y abuso sexual contra un destacado y conocido director nacional.Si antes fue Herval Abreu, responsable de producciones como «Machos» y «Soltera otra vez», esta vez es Nicolás López quien enfrenta ocho denuncias de mujeres.

El realizador de «Promedio Rojo» y la saga de «Que pena tu vida» es acusado por algunas actrices de televisión y gente que trabaja tras las pantallas. Acá los fuertes relatos.

Andrea Velasco: La actriz participó de las dos primeras películas de «Que pena tu vida».

«Mi experiencia con Nicolás López tiene relación con acoso, abuso de poder y hostigamiento. Cuando iniciamos la negociación de la tercera película, ya me había dado cuenta que lo que me habían pagado por las dos anteriroes era insólitamente bajo. Entonces, quise negociar los montos», dijo, agregando que «cuando no acepté lo que Nicolás López y su socio Miguel Asensio me ofrecieron, ellos se indignaron. El trato se volvió insoportable y muy estresante, por lo que le pedí ayuda con la negociación a mi hermano, abogado que conoce del rubro. Esto indignó a López», agregó.

Josefina Montané: Durante una cena, donde hablarían de trabajo, el realizador fue directo en sus intenciones con la actriz de Canal 13. «Pensé que sólo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’ y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, preferiría no mencionar la que usó», dijo Montané, recordando que «me sentí tan intimidada,que lo único que atiné a hacer, fue tomármelo con humor. Después de eso, nunca más volví a trabar con él».

María Vidaurre: A Vidaurre, López la contactó a través de Instagram en 2014 y cuando sólo tenía 17 años. «Empezó a sicopatearme por redes sociales. Me escribía mensajes como haciendo bullying a mi pololeo (…) Tuve que bloquearlo de todo», comentó.

Pasó el tiempo y en 2015 fue a un casting a su casa. Ahí, la incentivo a tomar, sabiendo que ella no lo hacía. «Me hizo un tour por su casa. Me sirvió champaña; le dije que no tomaba y me retó (…) Literalmente, me dijo ‘Tienes que ser más zorra, más puta, si no, no vas a conseguir nada’ (…) Me llevó al segundo piso, me empujó contra la cama, me botó y se me tiró encima, se puso sobre mí. Me acuerdo que me lo saqué en buena onda y me paré. Me incomodó, pero hice como si no hubiera pasado. Él trató de hacerlo pasar como una broma», aseguró.

Bernardita Cruz: La modelo relató que en un encuentro con López, en el bar Liguria en el año 2012, y donde él «siempre iba a lo sexual» y «me hablaba de la virginidad», ella le contó que era «virgen», y a raíz de eso «va y me agarra una pechuga y pregunta, mirándome a los ojos, si eso me perturbaba».

«Fue un buen agarrón de pechuga. No fue una tocadita y había más gente»,relató a la revista la joven.

Daniela Ginestar: La actriz también fue a cenar con el cineasta, luego fueron a su productora, y ahí pasó algo que ella no olvida.

«Proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas», dijo, agregando que «inmediatamente fue al baño y volvió masturbándose. Me aclaró que yo no tenía que hacer nada. Sólo tenía que quedarme ahí, ya que mi energía lo calentaba».

Alba Giner: La asistente de vestuario lo conoció cuando López era productor ejecutivo de «Fuerzas Especiales».Al final  de las grabaciones, hicieron una fiesta en el bar The Clinic de Monjitas, ahí vino el problema.

«Me metí al baño a retocarme y me di cuenta de que Nicolás se metió detrás mío en el baño de mujeres. Cerró la puerta y se puso bloqueándola. No había más gente en el baño (…) Me decía tú te quedas conmigo (…) Luego de 10 minutos, lo empujé, lo saqué del medio y salí», relató al ya mencionado medio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos