Entretenimiento

El silente círculo cercano de Nicolás López tras las denuncias de acoso laboral y abuso sexual en su contra

Paz Bascuñán y Ariel Levy son dos de los que no se han manifestado.

Han pasado más de 24 horas desde la publicación del reportaje de la revista Sábado, donde ocho mujeres denuncian a Nicolás López por abuso sexual y acoso laboral, y nadie de su círculo cercano ha salido a dar declaraciones para reprochar o apoyar al cineasta.

Y es que hay algunos rostros públicos que han trabajado en hartas producciones del director nacional y han brillado por su ausencia. Ariel Levy y Paz Bascuñán son nombres que se repiten en producciones y se sabe que ambos mantienen una relación cercana con él. Además, Matías López actor y hermano de Nicolás, tampoco ha utilizado sus redes sociales para expresarse.

Por otro lado, están aquellos actores y actrices que han participado de películas de López, pero de los que no se sabe si mantienen una relación de amistad con él. De todos modos, entre Ramón Llao, Carolina Paulsen, Fernanda Urrejola, Loreto Aravena y Elisa Zulueta, sólo esta última se ha manifestado a través de Twitter con un retweet del reportaje.

Además, están aquellos que tienen proyectos en curso con el acusado director. El cineasta prepara una película que se estrenaría en enero de 2019, «Hazte hombre», la adaptación de la cinta mexicana «Hazlo como hombre», que también fue dirigida por él y que tuvo éxito en el país azteca.

Ahí actuaba Ariel Levy, quien por esa razón no será parte de la versión chilena, en la que sí estarán Marcial Tagle, Paz Bascuñán, Javiera Contador, Pablo Zuñiga y Boris Quercia. Ninguno de ellos ha publicado en redes sociales.

Según información recopilada por Publimetro, las grabaciones de «Hazte Hombre» partirían este domingo, pero desde que salieron a la luz las denuncias, no han podido ser contactados nuevamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos