Actor que personificó a "Jar Jar Binks" en "Star Wars: La amenaza fantasma" confiesa que consideró el suicidio

Ahmed Best aseguró que la presión, el desprecio y las reacciones negativas frente al personaje lo afectaron fuertemente

Por Fabian Escudero

La expectación entre los fans por el regreso de "Star Wars" a finales del siglo fue demasiado grande cuando se asomó por primera vez el trailer de "La amenaza fantasma", la primera de la trilogía de precuelas de George Lucas que contarían el origen del temible Darth Vader.

Pero el resultado estuvo lejos de lo esperado cuando en 1999 se estrenó el llamado "Episodio I", un éxito de taquilla… Y un desastre en la crítica. Y, sin duda, uno de los elementos más recordados -y también más odiado- de este nuevo capítulo en la saga más importante de la historia del cine es Jar Jar Binks, un personaje diseñado por Lucas para atraer al público infantil.

Y hasta hoy, sinónimo de lo peor que ha visto "La guerra de las galaxias".

Así también lo recuerda Ahmed Best, encargado de personificar al personaje hecho a través de CGI y que acompaña a los protagonistas a lo largo de la historia.

A través de su cuenta de Instagram, Best publicó una foto donde sale él junto a su hijo en la orilla de la costa donde recuerda el lugar en que hace 20 años estuvo a punto de quitarse la vida.

"Hace 20 años desde el próximo año enfrenté una reacción de los medios que aún afecta mi carrera hasta hoy. Este es el lugar donde casi termino mi vida. Todavía es difícil hablar de eso. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por la supervivencia. ¿Sería una buena historia para mi show solitario? Cuéntenme".

Aunque no hay una mención explícita a la cinta de Lucasfilm, el próximo año se cumplirán dos décadas desde el estreno de esta. Además, el actor ha hablado otras veces del impacto que tuvo el fracaso del personaje para su trabajo, lo que incluyó incluso amenazas de muerte por parte de algunos fanáticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo