Entretenimiento

Caso Nicolás López: Vocera de Gobierno felicitó a las mujeres que denunciaron abusos

“Cuenten no nosotros, no están solas”, dijo Cecilia Pérez a quienes denunciaron al cineasta.

El revuelo que generaron las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del cineasta Nicolás López no dejó sin reacción al Gobierno, quien a través de su vocera, Cecilia Pérez, felicitó a quienes se atrevieron a dar sus testimonios y al Ministerio Público que anunció una investigación para dar con la verdad de los hechos.

«Felicito a las mujeres valientes, a las que cada día se atreven más a levantar la voz, sabiendo muchas veces que detrás de esa valentía de poder reivindicar sus derechos, muchas veces están las amenazas de la pérdida del trabajo, de la pérdida de oportunidades. Aun así, esas mujeres levantan la voz y dicen no más», indicó

De acuerdo a Pérez, el reportaje realizado por revista Sábado revela «un abuso permanente, consistente, de un actuar en desmedro de la mujer. Creemos que la justicia tiene que investigar, tiene que ser transparente y conocido por la opinión pública», y señaló a las víctimas que «todo lo que necesiten por parte del Gobierno, bajo el amparo del Ministerio de la Mujer, como lo hemos hecho en otros casos que hemos conocido y que también han sido públicos, cuenten con nosotros, porque no están solas».

Finalmente, la vocera destacó que el país hoy  «tiene que conmoverse y accionar en contra del abuso sexual, laboral y el maltrato. Ese es el Chile que queremos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos