CNTV adjudica primera concesión televisiva digital de carácter nacional en la Región de Valparaíso

También se adjudicaron dos nuevas concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción digital a nivel regional para la localidad de Arica y para para las localidades de Valparaíso y Viña del Mar

Por Nicholas Townsend

Este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) adjudicó la primera concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción, de tecnología digital de carácter regional, local y local comunitario a nivel nacional por un plazo de 20 años, para la Región de Valparaíso a cargo de la “Compañía Chilena de Televisión Digital SpA”, filial de Radio Cooperativa, que vuelve al negocio televisivo tras el cierre del canal 2 Rock&Pop en 1999.

En su sesión del 18 de junio pasado, el CTNV también acordó adjudicar una concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción, de tecnología digital, banda UHF, Canal 46, categoría Regional, para las localidades de Valparaíso y Viña del Mar, Región de Valparaíso, a RDT S.A. por el plazo de 20 años. Esta concesión corresponde a Bío Bío Televisión que, a la fecha, solo trasmitía por señal abierta en la región del Biobío.

También se acordó adjudicar una concesión de radiodifusión televisiva digital de libre recepción, categoría Regional a la localidad de Arica, a “Morro visión Medios Audiovisuales de Inclusión Social SpA” que a la fecha transmitía, con permiso experimental otorgado por Subtel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo