Los difíciles días de Paz Bascuñán

Mientras las denuncias en contra del director la golpean emocionalmente, la actriz aún no define su futuro en televisión ya que su contrato con Canal 13 aún no se renueva.

Por Nicholas Townsend

Paz Bascuñán no lo está pasando bien. Tras las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Herval Abreu, la actriz vio con tristeza la caída del hombre que la dirigió en las producciones más exitosas que ha hecho en Canal 13. Y ahora, luego de que se hicieran públicas las denuncias de acoso laboral y abuso sexual contra Nicolás López, la mujer tras “Cristina Moreno” pasó todo el fin de semana entre lágrimas, según revelaron a Publimetro miembros de su círculo más íntimo.

Ocurre que López no sólo ha impulsado su carrera en el cine, sino que además es socio de su marido, Miguel Asensio, y padrino de uno de sus hijos; razones de sobra para que los fuertes relatos de las acusadoras del cineasta la golpearan en lo más hondo. Por eso, de acuerdo a cercanos, se ha tomado un tiempo antes de referirse públicamente al tema. Una declaración que se esperaba que fuese realizada durante la tarde de ayer a través de sus cuentas de redes sociales.

Según comentó Juan Pablo Queraltó en “La mañana de CHV”, en este comunicado daría su apoyo a las mujeres denunciantes, pero no tocaría el tema de su marido y su vínculo laboral con el director en la productora Sobras. “Está muy abatida. Muy complicada con esta situación. Primero, porque tiene que ver con sus amigos, Herval Abreu y Nicolás López”, agregó el periodista Andrés Caniulef en el matinal, tras conversar con uno de sus cercanos.

De acuerdo a lo reporteado por Publimetro, la actriz ha escrito y reescrito varias veces su declaración, ya que su mayor preocupación es que las denuncias no se presten para ser comidillo en la farándula. Y mientras la polémica de López la golpea, su futuro laboral se encuentra en vilo, ya que el 30 de agosto próximo finaliza su contrato con Canal 13 y, hasta ahora, no es seguro que vaya a renovarse. “Desde relaciones públicas de Canal 13 dicen que, efectivamente, se lo han preguntado mucho (la renuncia de Bascuñán). No creen que renuncie”, dijo Queraltó sobre el rumor de la salida de la actriz de la señal privada.

Fuentes al interior de la señal de Luksic confirmaron a Publimetro que se le hizo una muy buena oferta a Paz Bascuñán para ser parte de un nuevo proyecto de ficción en el que haría “un personaje que le pareció súper atractivo”. Por ello, la actriz estaría evaluando su continuidad y dar el “sí” dependería sólo de un ajuste de agenda, pues en octubre próximo inicia el rodaje de una nueva película.

La actriz no se ha manifestado aún a través de sus redes sociales, por lo que todo en la vida de Bascuñán parece estar en un permanente punto suspensivo.

Respaldan a Bascuñán
Luz Valdivieso tuvo palabras para la situación que están viviendo Paz Bascuñán y Miguel Asensio.
“Yo no voy a defender a Nicolás López, ahí estoy del lado de las víctimas. Pero por Miguel Asensio pongo las manos al fuego. Él se está transformando en otra víctima”, dijo la actriz a La Tercera y agregó: “¿Por qué descalificar a Paz Bascuñán y a su marido? Lo que se hace con ellos es un maltrato injustificado. ¿Por ser mujer creen que ella es cómplice?”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo