Caso Nicolás López: Paz Bascuñán habría recomendado al cineasta y a Herval Abreu acudir a Imaginaccion

Según La Tercera, la actriz o alguien de su entorno se habría comunicado directamente con Enrique Correa

Por Nicholas Townsend

Le sigue lloviendo sobre mojado a la actriz Paz Bascuñán. Tras conocerse las denuncias contra Nicolas López de ocho actrices que lo acusan de acoso laboral y abusos sexual, el círculo íntimo del director de cine se ha mantenido en silencio. Solo Alison Mandel y Francisco Ortega han emitido declaraciones por sus redes sociales relacionadas con el tema.

Su socio, Miguel Asensio, su esposa, la actriz de "Soltera otra vez", y el actor Ariel Levy se han mantenido en silencio respecto a lo que esta viviendo el cineasta. Pero el día martes, el rumor era fuerte sobre la posibilidad de que Bascuñán realizara una declaración a través de sus redes sociales. Una que, según pudo confirmar Publimetro, ha sido redactada varias veces y que buscaría que las acusaciones no se farandulizaran.

Pero este miércoles, la actriz se vio en vuelta, nuevamente, en una nueva polémica. Según detalla La Tercera, Paz Bascuñán habría recomendado tanto a Herval Abreu como Nicolás López a contratar los servicios de Imaginaccion.

"En la consultora aseguran que el director Nicolás López llegó a solicitar ayuda después del reportaje sobre Herval Abreu de la Revista Sábado -publicada el 28 de abril-, en que un grupo de mujeres acusaba al director de “Soltera otra vez” de situaciones de acoso, abuso y violación. Sin embargo, personas involucradas en el caso precisan que en los primeros días de abril ambos cruzaron, por separado, los pasillos de la oficina de Enrique Correa en Providencia con la recomendación, hecha por la actriz Paz Bascuñán, de que él podría manejar una crisis que se avecinaba por una investigación periodística sobre el #MeToo nacional. De hecho, la actriz -miembro de una familia acostumbrada a capear temporales políticos- o alguien de su entorno, se habría comunicado directamente con Correa", expone el artículo.

Pese a esta información, el medio asegura que "cercanos a Bascuñán niegan completamente esta versión".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo