Entretenimiento

Imaginaccion vs El Mercurio: holding niega consulta antes del reportaje sobre Nicolás López y medio le responde

Su gerente Claudia Miralles aseguró en un carta que “dicha afirmación es completamente falsa”

El reportaje sobre sobre las denuncias de acoso laboral y abuso sexual contra Nicolás López sigue tomándose la agenda de los medios. No solo por lo grave de las acusaciones que realizaron las ocho mujeres que son parte del artículo de la revista Sábado, también por la trastienda que hubo para que está nota saliera publicada.

PUBLICIDAD

Es que días antes de que la revista llevara al director en su portada, López había dado una entrevista al diario La Tercera gestionada por Imaginaccion. Luego, en el mencionado reportaje de Andrew Chernin y Rodrigo Fluxá, se expone que el holding que provee asesoría en el área de las relaciones público-privadas “hizo una ronda de consultas en los medios con una duda específica: ¿Había en curso una investigación sobre posibles abusos sexuales cometidos por el director de cine Nicolás López?”.

Una afirmación que hoy, en la sección Cartas de El Mercurio, Claudia Miralles, gerente de Imaginaccion comunicación Estratégica, asegura que «dicha afirmación es completamente falsa». Con el título «Consulta sobre investigación», la carta dice lo siguiente:

Recomendado

«Señor Director:
En la publicación de la revista Sábado del 30 de junio, en su artículo “Los pecados de Niclás López, el director sin filtro”, se afirma que Imaginaccion “hizo una ronda de consultas en los medios con una duda específica: ¿Había en curso una investigación sobre posibles abusos sexuales cometidos por el director de cine Nicolás López?”. Quiero señalar que dicha afirmación es completamente falsa”.

Un cuestionamiento que tuvo respuesta inmediata a través de una Nota de la Redacción. “En el mes de abril, días antes de la publicación del reportaje sobre Herval Abreu, una integrante de Imaginaccion llamó al editor de la revista Sábado para consultarle si dicho artículo se refería solo a Abreu o si incluía a otras personas como Nicolás López.

Tags

Lo Último