Entretenimiento

“No hay que bajarle el perfil”: Joaquín Lavín le responde a Don Francisco tras críticas a los partes por acoso callejero

El hombre a cargo de la Teletón dijo que “sacarle un parte a alguien por decir ‘mijita, siga comiendo ensalada’, me parece a mí que nos fuimos para el otro lado”.

Hace algunos días, Mario Kreutzberger causó polémica al señalar que encontraba que nos estamos yendo «para el otro lado» cuando fue consultado por la prohibición de los piropos en algunas comunas. «Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer. Y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre», dijo Don Francisco a La Tercera, agregando que «ahora, en estos procesos, las cosas se dan de un lado para el otro. Porque sacarle un parte a alguien por decir ‘mijita, siga comiendo ensalada’, me parece a mí que nos fuimos para el otro lado”.

 

Ante estas palabras, uno de los principales precursores de los partes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, le respondió al animador de Canal 13 haciendo también un llamado a no ajarle el perfil a la situación.

“Hay diferencias entre los chilenos. Lo más probable es que generaciones mayores, como la de Don Francisco, le dan menos importancia a estos temas porque estábamos acostumbrados a una cultura donde se decía a cada minuto, pero hoy Chile es un país distinto”, dijo el edil, argumentando que «las nuevas generaciones exigen respeto en el espacio público. Cada persona tiene derecho a opinar, pero en estos temas no hay que bajarle el perfil”.

Acá te dejamos parte de sus declaraciones:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos