Entretenimiento

Tomás Cox califica de “pobres pájaras” a las denunciantes de Nicolás López y se pregunta si son sólo “berrinches tardíos”

El periodista dio polémicas declaraciones en la radio.

Tras las denuncias de ocho mujeres contra Nicolás López, expuestas por revista Sábado, no han sido pocas las personas que han salido a dar su opinión a través de redes sociales o entrevistas. Tal es el caso de Tomás Cox , quien en las últimas horas llamó la atención por tratar de «pobres pájaras» a las mujeres que denunciaron al director, entre otras cosas.

Todo pasó en el programa Mundo Real, de radio El Conquistador, donde el periodista y productor de eventos  habló de las denuncias contra el realizador de «No estoy loca» y se preguntó: «¿Hay alguna demanda de las chiquillas o son puras exclamaciones y berrinches tardíos?».

Ante eso, José Opazo, también participe del espacio, le reprochó que Cox hablara de «berrinches tardíos» para referirse a las denuncias, pese a que aseguró «no lo estaba diciendo de un punto de vista peyorativo».

«Lo que quiero decir es por qué el año 2013, 14, 15, no lo dijeron al día siguiente a las 9 de la mañana», puntualizó, a lo que Opazo le recordó que es un proceso difícil, donde «va mucho en la condición de poder que puede llegar a tener esa persona con que tú trabajas», pero Tomás Cox no entendió.

«Lo entiendo, pero si una chiquilla fue hostigada hace 6 años y no trabajó más con López, ¿por qué al día siguiente no lo denunció? No estoy enjuiciando a la chiquilla, estoy preguntándome algo. ¿Es miedo, temor, dejación, inmadurez? No sé», precisó, sin antes dar polémicas nuevas declaraciones.

«Una cosa es la investigación, y otra es que las afectadas presenten una demanda, y nadie ha presentado alguna. No van a presentar ninguna. Te lo doy firmado», dijo, agregando que «uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos