Entretenimiento

“Te abrazo siempre”: Actrices apoyan a Paz Bascuñán tras romper el silencio por denuncias de abuso y acoso contra Nicolás López

“No soy capaz de darle la espalda, pero es él quien se debe responsabilizar”, dijo la actriz.

Rompió el silencio. Tras las denuncias por acoso laboral y abuso sexual contra Nicolás López, expuestas por la revista Sábado de El Mercurio, el círculo íntimo del cineasta ha mantenido silencio. Solo Alison Mandel y Francisco Ortega habían emitido por sus redes sociales declaraciones relacionadas con el tema. Pero todo cambió ayer cuando Paz Bascuñán decidió pronunciarse acerca de las acusaciones, dejando en claro que “Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto , quien se debe responsabilizar”.

PUBLICIDAD

Su mensaje tuvo respaldo de otras colegas, como Tamara Acosta, quien le comentó “Pacita querida, eres un ser humano magnífico, jamás dudaría de eso, te abrazo siempre”. Daniela Ramírez le escribió, “Linda! Te abrazo”. También se manifestaron dos actrices que son cercanas a López y que ya habían hablado públicamente sobre las denuncias. Alison Mandel le dejó tres emojis de corazones, mientras que Carola Paulsen, respondió a la publicación: “Amor y mucha Paz para ti Pacita”.

Recomendado

Su declaración se dio horas después de un reportaje de La Tercera que asegura que Paz Bascuñán habría recomendado tanto a Herval Abreu como a Nicolás López contratar los servicios de Imaginaccion, ya que Enrique Correa “podría manejar una crisis que se avecinaba por una investigación periodística sobre el #MeToo nacional”. “De hecho, la actriz -miembro de una familia acostumbrada a capear temporales políticos- o alguien de su entorno, se habría comunicado directamente con Correa”, expone el artículo.

Paz Bascuñán tiene contrato con Canal 13 hasta el 30 de agosto y la actriz estaría evaluando su continuidad, ya que, tal como confirmaron fuentes al interior de la señal de Luksic a Publimetro, se le hizo una muy buena oferta para ser parte de un nuevo proyecto de ficción, en el que haría “un personaje que le pareció súper atractivo”. Su continuidad dependería sólo de un ajuste de agenda, pues iniciaría el rodaje de una cinta en octubre.

Tags

Lo Último