Nicolás López fue encarado por Francisca Imboden por acoso sexual

En una entrevista con "La Segunda", la actriz se refirió a un episodio donde el director habría acosado a su hija a través de mensajes de texto

Por Fabian Escudero

El director nacional Nicolás López sigue sumando acusaciones y reacciones tras las denuncias de acoso y abuso sexual publicadas el pasado sábado en la revista "Sábado" de El Mercurio.

En esta ocasión, la actriz Francisca Imboden confirmó a través de una entrevista con el diario "La Segunda" los dichos de su hija María Trinidad Garcés, de 24 años quien habría sido acosada a través de mensajes de texto por el director de "Qué pena tu vida".

"Le escribía 'te puedo hacer famosa, mira a la Josefina Cisternas (actriz de "No estoy loca"). Pero ven a un casting a mi casa, salgamos a comer"", comentó Imboden, que además cuenta que le recomendó a su hija que no se involucrara con López porque "era sabido que era cochino".

La actriz de "Romané" explica que se encontró con el productor de Sobras y lo encaró: "En una fiesta le dije a Nicolás López: 'sé que le escribes a mi hija' y huyó. Se fue".

Garcés se sumó el jueves a un puñado de actrices y modelos que han contado su experiencia con el director. A través de Instagram, la joven intérprete explicó que lo conoció en una fiesta y que éste no paraba de enviarle mensajes.

En ese sentido es que su madre reflexionó que "¿por qué se cree que el cachero de las pampas sigue siendo el modelo a seguir? Porque los han criado con que 'el no es sí', esa especie de seducción. Y no les enseñaron que antes tiene que haber un piso, que es la aceptación del otro. Encuentro impresionante que la gente se sorprenda de estas cosas y ponga en duda a las víctimas, es de un cinismo social espantoso"

Por otro lado, su madre también se refirió a la actriz Paz Bascuñán, protagonista de las cintas "Sin filtro" y "No estoy loca" (ambas de López) diciendo que "con todo el cariño que le tengo, creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo